MÉXICO

Rescatan alpinistas estadounidenses en el Citlatépetl

Trasladan a heridos a hospitales; elementos de seguridad trabajan en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas; buscan evitar que inexpertos asciendan al Citlaltépetl.

26/11/2017 5:16 PM CST | Actualizado 26/11/2017 5:18 PM CST
PC Estatal Puebla

Las cumbres mexicanas atraen a muchos alpinistas del mundo, y fue el caso del Pico de Orizaba o Citlatépetl, la mayor elevación en el territorio mexicano, donde cuatro excursionistas estadounidenses han sido rescatados tras sufrir un accidente.

La Secretaría de Marina realizó vuelos sobre el área donde los alpinistas podrían estar. La noche del sábado lograron el primer rescate vía terrestre, de dos de los extranjeros, estos se trsaladaron a Ciudad de México.

La mañana de este domingo se trasladaron a dos alpinistas más y trasladados a Tlachichuca. Acompañados de personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, fueron ingresados en hospitales de Puebla capital. Reciben atención por las contusiones sufridas durante esta excursión.

La Dirección General de Protección Civil Estatal, comentó que en estos momentos, con apoyo del Grupo de Rescate Alpino de México, se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

Los estados de Puebla y Veracruz, que comparten los accesos al Pico de Orizaba, para revisar las personas que están iniciando este recorrido y verificar que no ingresen grupos sin equió no experiencia necesaria, que en consecuencia pongan en riesgo su vida. Las autoridades han reconocido que las últimas semanas no ha habido condiciones favorables para los ascensos.