INTERNACIONAL

La nueva novela entre Trump y la revista Time

El presidente estadounidense dijo que la revista lo había llamado porque probablemente sería nombrado la "persona del año". Ellos lo negaron.

25/11/2017 9:49 AM CST | Actualizado 25/11/2017 9:49 AM CST
Nicholas Kamm/AFP/Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sumado una nueva novela con otro medio de comunicación: la revista Time.

El viernes en la noche, Trump aseguró en su cuenta de Twitter que la revista había llamado porque probablemente lo nombrarían el hombre (persona) del año otra vez, y que él dijo que no porque implicaba otra entrevista y sesión fotográfica.

"La revista Time llamó para decir que PROBABLEMENTE yo sería nombrado "Hombre (Persona) del Año", como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y una sesión fotográfica. Dije que probablemente no es bueno y di un paso al costado. ¡Gracias de cualquier manera!".

Poco tiempo después de que Trump publicara ese tuit, la revista Time respondió que era incorrecta la afirmación de Trump sobre cómo elegían a la Persona del Año y que no hacen comentarios sobre su elección hasta la publicación, que es el 6 de diciembre.


Después de que fuera elegido la "persona del año" en 2016 tras su victoria en la elección presidencial, la relación de Trump con la revista estadounidense no ha sido la mejor.

A un mes de haber tomado posesión, el 20 de enero de 2017, Time publicó en portada la cara del presidente estadounidense sentado en su escritorio en la Casa Blanca mientras una tormenta sacude su oficina, bajo el título: "Nada que ver aquí".

El 24 de marzo, después de una entrevista con la revista, Time cuestionó las afirmaciones sin sustento del presidente estadounidense con una portada que tituló: ¿la verdad ha muerto?

Sobre los supuestos lazos que vinculan al gobierno ruso con la campaña de Trump, el 18 de mayo la revista Time publicó una portada en la que se ve la Casa Blanca mutando en el Kremlin.

Donald Trump sumó una nueva novela a la larga lista de medios con las que ha tenido diferencias y que las ha ventilado por su red social favorita: Twitter.