MÉXICO
23/11/2017 8:18 AM CST | Actualizado 23/11/2017 8:27 AM CST

"Tápate que te da el fresco"... en realidad hace MUCHO frío

El Meteorológico pronosticó heladas y temperaturas bajo cero. Brbrbrbrbr ❄️❄️❄️.

Seguramente este jueves saliste de casa con guantes, bufanda y chamarra. Los responsables son el frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa.

Y lo de la vestimenta no es broma. Protección Civil de Ciudad de México recomendó desde el miércoles a la ciudadanía vestir al menos tres capas de ropa "de preferencia de algodón o lana", cubrir nariz y boca, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y —si no te dan miedo las agujas— vacunarse contra la influenza.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, sugirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte matutino del Meteorológico, el ambiente de este día será muy frío en gran parte del país y, además, se presentarán las primeras heladas en el norte, el oriente y el centro del territorio nacional debido al frente frío número 11 y a la masa de aire frío que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Winter is coming...

A menos de un mes del solsticio de invierno, este 23 de noviembre se enmarca como uno de los días más fríos del años.

El ambiente invernal —y donde realmente la pasarán mal— con temperaturas menores a cero grados, se registrará en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, de acuerdo con el SMN.

Temósachic, Chihuahua registró este miércoles una temperatura de -3 grados, de acuerdo con el informe del servicio.

Si esto no fuera suficiente, hacia el sur y sureste se pronostican lluvias. Sí, lluvias.

Chiapas y Tabasco tendrán tormentas muy fuertes; Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, tormentas fuertes; en Michoacán, Puebla y el sur de Veracruz intervalos de chubascos, y en Tamaulipas lluvias dispersas.

Lo sabemos: abrígate y cúbrete.