ESTILO DE VIDA
23/11/2017 9:15 AM CST | Actualizado 23/11/2017 10:33 AM CST

Nueva Zelandia tiene un Santa secreto en todo el país y nos queremos mudar para allá

Por si no tuviéramos ya suficientes razones para querer estar en ese país de ensueño.

Olvídense de Laponia, si quieren vivir el verdadero espíritu de Navidad, Nueva Zelandia es el país a visitar este diciembre.

El país está a la mitad del proceso de organizar un Santa Secreto, en donde miembros del público intercambian un pequeño regalo con un extraño.

Getty Images/iStockphoto

Para participar, los ciudadanos simplemente se inscriben a través del sitio New Zealand Twitter Secret Santa, y luego esperan para recibir la dirección de Twitter de su amigo secreto.

Se pide a los participantes que conozcan un poco de su amigo secreto por sus tuits antes de enviarles un regalo anónimo por medio de una oficina central.

El proyecto secreto de Santa lo comenzó un productor de calabazas llamado Sam en 2010, quien tuvo la idea de organizar mediante Twitter un intercambio de regalos masivo.

Desde entonces, ya se volvió una celebración masiva a nivel nacional que supervisa el servicio postal nacional. Más de 3 mil 500 personas se inscribieron este año, incluyendo la primera ministra Jacinda Ardern.

Los organizadores recomendaron que los regalos fueran de alrededor de 10 dólares (dólares de Nueva Zelandia), que es algo así como 125 pesos. Sin embargo, muchos participantes de Twitter dicen a los compradores que no se preocupen si el presupuesto no les da.

Wei Hao Ho via Getty Images

Los regalos pueden incluir cualquier cosa desde posters y calendarios, hasta chocolates y café.

¡Perfecto! Se me estaba acabando la salsa picante, la cerveza siempre es excelente! Gracias Santa.

El servicio postal de Nueva Zelandia junta los regalos en una central y los distribuye, lo que significa que nunca tienes que darle tu dirección de casa a extraños.

Sin embargo, todos los participantes tienen que estudiar los tuits de sus amigos secretos para buscar pistas de su personalidad o de lo que les gustaría recibir.

La inscripción para el Santa secreto de este año terminó el 22 de noviembre y todos los regalos se entregarán por medio del servicio postal a partir del 18 de diciembre.

Preparando el gran intercambio, los regaladores con más experiencia les pasan tips a los nuevos.

Crea una lista para la cuenta de twitter de tu amigo secreto, y así puedes ver sus tuits para encontrar pistas, sin delatarte por seguirlo!.

Otros dan pistas online para hacerle la vida más fácil a sus amigos

A mi Santa secreto: Espero haberte hecho la vida más fácil.

A juzgar por los tuits sobre los regalos que la gente ha recibido, la tradición esparce alegría navideña por todas partes.

Mi #nzsecretsanta de hace dos años fue muy cuidadoso con mi regalo. Revisaron mis tuits con mucho cuidado y me escribieron una hermosa tarjeta y escribieron notas para cada regalo y por qué no escogieron.