ESTILO DE VIDA

La maestra tequilera detrás de Casa Dragones, un orgullo para México

Bertha González Nieves, cofundadora de Tequila Casa Dragones, fue reconocida por ser un orgullo mexicano, durante la Gala Endeavor 2017.

22/11/2017 2:18 PM CST | Actualizado 22/11/2017 2:26 PM CST

La primera maestra tequilera del mundo y cofundadora de Tequila Casa Dragones, Bertha González Nieves, fue reconocida en la categoría "Orgullo Mexicano" durante la Gala Endeavor 2017, que premia a emprendedores de México que están transformando el país.

El reconocimiento es "resultado de su firme visión y gran labor desempeñada para poner en alto el nombre de México a través de su destilado emblema: el tequila", indicó el consejo directivo de Endeavor México.

Al recibir el premio, Bertha González dijo que "yo estoy vendiendo ese México que llevamos en el corazón y ese México que tiene un futuro, una promesa y una riqueza extrema".

Casa Dragones

Durante su trayectoria de más de 15 años en la industria del tequila, Bertha González ha sido incluida en la lista de 50 Mujeres más Poderosas de México de la revista Forbes México; Los Angeles Times la nombró "La Primera Dama del Tequila"; y en 2014 formó parte de las "Most Innovative Women in Food and Drink" por Fortune Magazine.

En Casa Dragones, su objetivo ha sido convertir ese tequila en un concepto completo: "aquel que crea experiencias únicas, a través del cual sea representado el amor y pasión del oficio de elaborar tequilas excepcionales, hasta la meticulosa atención al detalle con que es elaborado, y finalmente el gran respeto por el trabajo artesanal que hay detrás de cada botella elaborada con cristal libre de plomo y grabada con la técnica tradicional de pepita".

En 2009, Casa Dragones debutó con el Tequila Casa Dragones Joven, un tequila de edición limitada y elaborado en pequeños lotes. En 2014, Casa Dragones expandió su colección con Tequila Casa Dragones Blanco, su primer tequila blanco.

Casa Dragones

González Nieves es la primera Maestra Tequilera nombrada por la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, institución reconocida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Antes de fundar Tequila Casa Dragones, González Nieves estuvo 10 años en un puesto ejecutivo de José Cuervo Internacional, la compañía tequilera más grande del mundo y una de las diez líderes del mercado de los destilados. Bertha González fue responsable del manejo del portafolio de marcas de Cuervo para América del Norte y administró el 65% del ingreso mundial de la compañía.

González Nieves se graduó con mención Magna Cum Laude de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México. Cuenta también con Maestría en Ciencias, con especialidad en Comunicaciones Integradas para Mercadotecnia, de la Facultad Medill de Periodismo, y con un posgrado de la Facultad de Administración J.L. Kellogg de la Universidad de Northwestern.

Casa Dragones