MÉXICO
17/11/2017 9:25 AM CST | Actualizado 17/11/2017 11:15 AM CST

El PRI pisa los talones a López Obrador y Mancera supera a Anaya, según encuestas

Tres encuestas muestran tendencias similares, aunque los escenarios siguen muy abiertos a poco más de ocho meses de la elección presidencial.

Especial

El PRI le pisa los talones a Andrés Manuel López Obrador, mientras el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aventaja al líder del PAN, Ricardo Anaya, en las preferencias para la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano, según revelan encuestas recientes.

De acuerdo con un careo del periódico El Universal, López Obrador se mantiene al frente de las preferencias electorales, aunque los posibles candidatos del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong (22%) y José Antonio Meade (20%) le siguen de cerca, mientras que Aurelio Nuño incluso empata al líder de Morena en un escenario donde también figura el líder del PAN, Ricardo Anaya, y la independiente Margarita Zavala.

El Universal

En un sentido similar, El Financiero estima que la alianza Morena-PT sigue arriba en las preferencias electorales, seguido de la alianza PRI-PVEM-NA-PES, con 24% y 22%, respectivamente.

El Universal

Otra encuesta desarrollada por las consultoras Defoe y SPIN-TCP plantea un escenario parecido, con López Obrador al frente y tres de los cuatro 'tapados' del PRI siguiéndole de cerca, seguidos de Anaya, Mancera y Zavala.

Defoe-Spin

Y a la hora de medir la preferencia por partidos, los escenarios son semejantes a las otras dos encuestas.

Defoe-Spin

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de El Financiero, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se encuentra por encima del líder del PAN, Ricardo Anaya, en las preferencias electorales. Una situación que, en caso de corroborarse en los hechos, podría complicar aún más la de por sí trabada negociación para definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano.

El Financiero

El Financiero

Como demuestran estas encuestas, el escenario político en las distintas fuerzas políticas sigue estando muy abierto a poco más de ocho meses de la elección presidencial.

::.