NEGOCIOS

Todo lo que los empredendedores quieren y deben conocer está en INCMty

Es la quinta edición del festival más grande de emprendedores y emprendimiento en México y Latinoamérica.

15/11/2017 4:00 AM CST
HuffPost México.
.

Imagina que eres un emprendedor o que vas a serlo muy pronto. ¿A dónde irías para convencerte de que lo de hoy es emprender? Seguramente a un lugar donde estés lleno de ideas hechas realidad y en desarrollo, donde puedas hablar con inversionistas y disruptores.

Ese lugar sí existe y pretende ser justo eso: un festival de emprendimiento. Ahí pueden convivir los menos experimentados con los grandes creadores del futuro, los inversionistas con los estudiantes y, en general, las personalidades más destacadas del ecosistema emprendedor mundial con cualquiera dispuesto a escuchar.

Es la quinta edición del festival más grande de emprendedores y emprendimiento: INCmty: Going Exponential, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Entre los exponentes más importantes este año esta el japonés Hiroshi Ishiguro, profesor de la Universidad de Osaka y un genio de la robótica que creo una copia de él mismo en un robot que parece muy real.

Este hombre puso en el mapa la idea de que al construir una réplica exacta de un humano en un robot, podemos analizarlo y, con ello, entender más sobre los humanos.

También estará Rob Neil, CEO y fundador asociado de Singularity University, que impulsa y empodera a disruptores y emprendedores a entender las tecnologías de crecimiento exponencial como inteligencia artificial, biotecnología, blockchain y robótica.

Algo así como la universidad del futuro, patrocinada por Google y la NASA con sede en Sillicon Valley.

Y Greg Fenves, presidente de la Universidad de Texas en Austin, el profesor al que cualquiera querría contarle una idea a emprender antes de lanzarla al mercado.

Fuera de las aulas, Fenves es uno de los pioneros en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la edificios, puentes e infraestructura para el estudio de estructuras sometidas a terremotos.

@gregfenves

También estarán Mak Gutiérrez, director para México de Hackers & Founders; Tanmay Bakshi, el desarrollador de apps más joven del mundo; Leticia Gasca, cofundadora y directora de Fuck Up Nights; Viridiana Álvarez, primera mujer hidrocálida en escalar el Everst, el video-blogger e influencer Roberto Martínez, entre otros.

Además, en esta edición darán "Beca al Talento Emprendedor", que busca atraer, conectar e impulsar a emprendedores con proyectos innovadores de alto impacto para el país y el mundo.

"El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento", señaló Daniel Moska, Director de Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

También se da a conocer el premio de 1 millón de pesos en premios a través de INCaccelerator, la plataforma de impulso y aceleración para startups de INCmty.