POLÍTICA

EPN molestó a líderes de opinión por quejas de supuesto 'bullying' a instituciones

15/11/2017 12:00 AM CST | Actualizado 15/11/2017 12:58 AM CST
Cuartoscuro

Primer acto: el presidente Enrique Peña Nieto asiste al "6º Foro Nacional Sumemos Causas: Por la seguridad, ciudadanos + policías".

Segundo acto: La presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, incomodó al mandatario mexicano después de señalar que errores del gobierno han causado, además de condiciones paupérrimas bajo las que cuerpos policiacos desempeñan sus funciones, una creciente -y casi definitiva- desconfianza de la sociedad en las instituciones, generan escenarios de estabilidad para el país.

Tercer acto: notablemente desencajado, Peña Nieto respondió que además de que, tanto las fuerzas armadas como las policías, actúan respetando los derechos humanos, la sociedad hace 'bullyng' a las instituciones de seguridad al criticarlos por una actuación ineficiente y no reconocer sus aciertos después.

"Cuando se pone en duda que lo hayan hecho, nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas ni respalda el trabajo de las policías, las dejamos solas, las abandonamos".

Las declaraciones del presidente captaron la atención del foro, por encima de los resultados del estudio, los cuales exhiben las condiciones (desfavorables/precarias) laborales en las que estos servidores públicos de encuentran.

Al respecto, se pronunciaron distintos líderes de opinión.

Activistas alzaron la voz:

Plumas de distintos medios

Creadores

Hasta políticos se sumaron a la conversación

Maria Elena sostuvo su postura