ESTILO DE VIDA

Un gasto a considerar en tu siguiente viaje

Tener un presupuesto para transporte es indispensable.

14/11/2017 3:25 PM CST | Actualizado 14/11/2017 7:45 PM CST

Los viajes de placer o de negocios de vez en cuando son un gasto inesperado, peor aún si sube el precio del transporte.

Esta lista te dará una idea de cuánto cuesta moverte del aeropuerto al centro o la principal zona hotelera de tu destino, de acuerdo con información de Uber y el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

En este fin de semana largo –del 17 al 20 de noviembre– muchas carreteras, terminales aéreas y de autobuses tendrán un incremento en su afluencia, por ello considera estos datos para tu siguiente viaje.

Guadalajara

Visitar la perla de occidente siempre es un gusto, por lo que ir del Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla hasta Guadalajara centro tendrá un costo de 158 pesos.

Chihuahua

La capital de Chihuahua es donde inicia la marcha del Chepe, el famoso tren que te lleva a las Barrancas del Cobre; ir del aeropuerto a la estación del tren te cuesta 200 pesos.

Cancún

Siempre hay una excusa para ir al Caribe mexicano. Tomar un auto de alquiler desde el aeropuerto a la zona hotelera más grande de Quintana Roo puede ir de 350 a 450 pesos.

Oaxaca

No hay excusa para perderse Oaxaca. Del aeropuerto al Zócalo un taxi te cobrará 180 pesos.

Getty Images/iStockphoto

Mérida

Hoy la capital de Yucatán es una de las ciudades más sexis para el turismo internacional. En el trayecto del aeropuerto al Paseo Montejo –en el centro de la ciudad– pagarás 150 pesos.

Huatulco

El Pacifico mexicano tiene algunas de sus joyas más codiciadas en Oaxaca; llegar a las playas de Huatulco desde el aeropuerto te costará 400 pesos.

Monterrey

De negocios, a una boda o ir a ver a la familia, la sultana del norte no tiene desperdicio: desde el aeropuerto Mariano Escobedo a la zona hotelera del Monterrey Histórico un Uber te cobrará 210 pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo

Estas ciudades gemelas en Guerrero son un agasajo de tranquilidad; el precio para llegar a ellas desde la terminal aérea va de 120 a 170 pesos.

Ciudad Juárez

Aunque tenemos el Buen Fin en México, hay quienes aprovechan para cruzar la frontera y hacer compras. Desde el aeropuerto Abraham González a la frontera pagarás 170 pesos, o 140 a la zona hotelera.

Puerto Vallarta

Si te hospedarás en Riviera Nayarit, el transporte te costará 113 pesos.

Ciudad de México

La capital del país puede ser tan económica como prefieras en sus traslados. Desde el AICM puedes tomar el metro por 5 pesos, el Metrobús por 30 hasta el Centro Histórico ,o un taxi por 85 pesos.

Acapulco

La costas de Acapulco son la escapada ideal, si te quieres ahorrar la carretera y llegar por avión, el taxi desde el aeropuerto hasta las zonas hoteleras te puede costar entre 150 y 250 pesos.