MÉXICO

Llévate suéter, viene más frío

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió de una masa de aire frío recorriendo el país.

14/11/2017 11:09 PM CST | Actualizado 14/11/2017 11:10 PM CST
Tomas Bravo / Reuters
La región serrana de Chihuahua será una de las más afectadas.

La temporada invernal no ha entrado de lleno, pero este otoño está en su apogeo descendiendo las temperaturas en buena parte del país.

El frío que recorrerá el norte y centro del país provocará un descenso de las temperaturas, en la península de Yucatán se presentarán inestabilidades que derivarán en posibles chuvascos.




Las heladas más notorias serán en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, el norte de Morelos y Oaxaca. Caerán debajo de los 5 grados.

Las lluvias se pronostican en Chiapas y Tabasco, chuvascos dispersos en los estados de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero, debido a la zona de inestabilidad que afecta al sureste del país.


Este frente frío provocará vientos en Chihuahua y Coahuila, se esperan que ronden los 50 kilómetros por hora en dichos estados.



Ya se congelan las sierras


Las localidades más frías del país están enclavadas en zonas serranas del norte y centro de México, estás fueron las poblaciones con los termómetros más castigados de la noche.

La Rosilla, Durango, -7°C
El Vergel, Chihuahua, -4.0°C
Ignacio Ramírez, Edomex, -3.0°C
El Saladillo, Zacatecas, 0°C
Huitzilac, Morelos, 0.5°C


Para otros el calor sigue

Mientras tanto, en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.