INTERNACIONAL

Jeff Sessions 'siempre sí' recuerda reunión mencionada en investigación sobre Rusia

El fiscal general de Estados Unidos también dijo no recordar con claridad lo que Papadopoulos testificó.

14/11/2017 2:34 PM CST | Actualizado 14/11/2017 2:40 PM CST
Getty Images

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo el martes que ahora recuerda una reunión de marzo de 2016 que ha sido objeto de escrutinio en la investigación del procurador especial Robert Mueller, sobre si la campaña electoral del presidente Donald Trump se coludió con Rusia.

En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Sessions admitió que asistió a una reunión con George Papadopoulos, un exasesor de campaña que el mes pasado se declaró culpable de mentir al FBI.

Sessions dio la afirmación genérica de "no lo recuerdo" a cualquier otro contacto con funcionarios rusos o contacto con individuos que hubieran tenido contacto con funcionarios rusos que él no hubiera declarado bajo juramento ante el Congreso en ocasiones pasadas.

Sessions también dijo no recordar con claridad lo que Papadopoulos testificó ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Según documentos de la corte, Papadopoulos dijo en la reunión que podría usar sus contactos en Rusia para programar una reunión entre el entonces candidato Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Sessions había testificado antes en el Congreso, donde dijo que no sabía de comunicaciones entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

Con información de Reuters.