MÉXICO

¿Escuchamos mal? Que las diputadas no gritaron 'puto', sino 'bruto'

Dicen que no entienden por qué las tildan de homófobas.

14/11/2017 6:09 PM CST | Actualizado 14/11/2017 7:10 PM CST
Facebook

Arlet Mólgora Glover, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subió un video a su cuenta de Facebook ayer en la noche explicando que ella y sus compañeras, de ninguna manera, utilizaron la palabra 'puto' para referirse -o insultar- a Mario Ariel Juárez, diputado de la bancada morenista, sino que dijeron 'bruto'.

La declaración pretendía responder a los señalamientos que se le han hecho desde que la semana pasada, la tribuna de la Cámara de Diputados fue sede (de nuevo) de otro episodio lamentable; esta ocasión, mientras discutían por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Aseguró que su reacción, a pesar de no ser la mejor, se debió a que Ariel "agredió a una compañera diputada de manera brutal e irrespetuosa", aunque no detalló la naturaleza de la supuesta agresión. Se mostró sorprendida porque su forma de manifestarse fuera relacionada con un tema de homofobia.

Enfatizó que la gente no ha puesto atención en lo más importante: la aprobación del presupuesto gubernamental para el próximo año, mismo al que se refirió como 'responsable y que garantiza estabilidad y crecimiento'.

Mencionó que los recursos aprobados garantizar avances en cuestión de género, tampoco explicó cómo ni por qué, así como que México se mantenga como la "potencia turística que hoy somos".

Todos ustedes que me conocen, saben que mi entrega y mi trabajo han sido mi carta de presentaciónArlet Mólgora

Puedes ver su justificación aquí.

Y aquí está el video que expone el episodio que, además, llamó la atención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Por cierto, César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, defendió a sus compañeras.