POLÍTICA

Entre definición de candidatos y precampañas, lo que nos depara el cierre de noviembre

El reloj electoral obliga a tomar decisiones.

14/11/2017 12:44 PM CST | Actualizado 14/11/2017 12:52 PM CST
Cuartoscuro.

El 20 de noviembre no sólo se recuerda el aniversario de la Revolución Mexicana, este año también estará marcado por algunas definiciones necesarias para la pelea en las urnas en 2018.

Será ese día cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realice su Consejo Nacional en el cual, entre otras cosas, habrá de definir quiénes serán las piezas claves para 2018.

Además de que, finalmente, podrá saberse qué pasará con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien tras no verse favorecido en la polémica encuesta en que Claudia Sheinbaum resultó ser la coordinadora de Morena en CDMX ha estado en la indecisión de cuál camino tomar.

En las últimas semanas ha trascendido que se le puede ver al frente de la dirigencia nacional de Morena, coordinando la campaña presidencial del tabasqueño y, en caso de que éste triunfe, quedarse al frente de la Secretaría de Gobernación, pero será hasta el 20 de noviembre cuando el juego quede en claro.

En el caso del PRI, también se prevé que sea el 27 de noviembre cuando se dé a conocer quién será el candidato del PRI a la presidencia de la República.

Fue el presidente Enrique Peña Nieto quien lo habría insinuado a pregunta de reporteros durante su gira por Asia.

Lo que queda claro es que la fecha fatal para todos los partidos será el 14 de diciembre cuando empieza el proceso interno para iniciar las precampañas tanto para presidente de la República como para jefe de gobierno en Ciudad de México.