MÉXICO

VIDEO: Peña Nieto ya no quiere "bullying" contra las instituciones

El presidente reprochó que haya tantas críticas contra las instituciones de seguridad y justicia.

13/11/2017 5:16 PM CST | Actualizado 13/11/2017 5:19 PM CST
Captura de Pantalla

Enrique Peña Nieto durante un evento ciudadano reconoció que existe un incremento en la delincuencia en el país; aunque reprochó la crítica contra las instituciones del Estado.


Fue en el Sexto foro nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, el presidente de México no consiente la mala impresión que hay de las fuerzas del orden y de seguridad entre los mexicanos.

"Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días, o casi todos los días pretendemos desmoronar, descalificar y especialmente y a los integrantes de las corporaciones policiacas".



Durante su participación el mandatario señaló que hacerle frente a la delincuencia es la finalidad de las instituciones del estado. En dicho evento se encontraba la presidenta de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, quien reprobó los resultados en materia de seguridad.


"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.