POLÍTICA

Frente Ciudadano por Ciudad de México obtiene registro

13/11/2017 4:00 PM CST | Actualizado 13/11/2017 5:10 PM CST
Cuartoscuro
Mauricio Tabe, dirigente local del PAN; Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD; Raúll Flores, dirigente local del PRD, registraron el Frente Ciudadano ante el Instituto Electoral de Ciudad de México, para contender juntos en las elecciones para gobernador en la capital del año próximo. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, obtuvieron el registro del Frente Ciudadano por Ciudad de México al acudir este lunes al Instituto Electoral capitalino (IECDMX).

Antes del registro, Raúl Flores, presidente del PRD en CDMX, aseguró que esta alianza no será el único esfuerzo por formar 'gobiernos de coalición'. Aseguró que pretenden que el Frente esté conformado por actores políticos, como organizaciones civiles.

Mientras tanto, aunque el Consejo Estatal del PRD ya aprobó el mecanismo interno para la designación del candidato, asegurán que respetarán las candidaturas definidas por el Frente.

Alejandra Barrales, quien dirige a nivel nacional del PRD y es una de las aspirantes del PRD para suceder a Miguel Ángel Mancera, aseguró que con este frente buscan "mejorar la vida de los capitalinos".

Por su parte, el presidente de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, aseveró que el acuerdo firmado trasciende las discrepancias entre los partidos y "es la antesala de un acuerdo de coalición electoral y para un gobierno de coalición",

A su vez, Octavio Rivero, presidente del MC en CDMX declaró que el objetivo del frente es "establecer una agenda legislativa y de gobierno para llevar a cabo acuerdos en la CDMX, realizar foros temáticos, convocar a los Comités delegacionales: que la mayor fortaleza para el éxito de esta agenda es la inclusión de los ciudadanos".

Durante las elecciones del próximo año, se disputarán cargos públicos como jefe de Gobierno, jefes delegacionales y 66 diputados locales.