UN MUNDO MEJOR

5 maneras de sumarte a la campaña #YoSinPlásticos de Greenpeace México

Otra vez. Hablemos del tema una vez más.

13/11/2017 10:36 PM CST | Actualizado 13/11/2017 10:44 PM CST
Sami Sert via Getty Images
Stack of crushed colorful plastic bottles background waiting for recycle

¿Recuerdas la frase "sin bolsa, por favor"? Pues ha evolucionado, y de limitarse al rechazo de las bolsas de plástico ahora busca eliminar el uso de TODOS los plásticos de un solo uso.

Popotes, vasos, bolsas, empaques...

Grupos de voluntarios de Greenpeace han desarrrollado la campaña #YoSinPlásticos, cuyo objetivo es eliminar plásticos de un solo uso.

La campaña va dirigida tanto a los comercios como a los ciudadanos comunes y corrientes, la idea es modificar los hábitos de consumo y ayudar al medio ambiente en el camino. El objetivo final es que, en cada una de sus compras y prácticas, todas las personas digan "sin plástico".

Greenpeace está desarrollando un directorio de negocios que están eliminando el uso de plásticos. Entre ellos se encuentran la cafetería Casa Nueve (Calle 2 Nte. 1205, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula), que reducirá el uso de popotes en 20%; la cafetería Romen's (Padre Samano 66, Centro, Cuautla), que no usará popotes; y Tu espacio en verde (Av José María Morelos y Pavón, Fraccionamiento Las Americas, Sosa Texcoco), que reducirá su uso de plásticos en un 10% y apoyará la difusión de la campaña

¿Cómo combatir la contaminación por plásticos en nuestro país? Realizando acciones como:

Usa bolsas reusables

Cuando vayas al súper (o a cualquier lugar que implique empacar algo) lleva un bolso de tela o revisa en tus curiosidades, seguro tienes alguna bolsa que te dieron previamente y la guardaste pensando en que podías volver a usarla.

También botellas

Si no tienes un envase, prefiere no estar compre-y-compre botellas de plástico y reúsa la que tienes, las veces que te lo permita el material. Recuerda que según National Geographic quienes usan botellas que terminarán en la basura consumen 32 mil millones de botellas al año.

Reconsidera el valor de un tupper

¿En qué llevas tu comida al trabajo? ¿En unicel? ¿Es necesario recordarte que tarda aproximadamente 400 años en degradarse?

Deja de usar popotes (y cubiertos de plástico)

Es justo ahora que es momento de recordar a la tortuga y preguntarte: ¿A pesar de la tortuga, todavía no dejas de usar popote?

Evita los empaques de plástico

¿Has pensado en la cantidad de basura que generas? ¿Has pensado en lo que pasa después con esa basura que generaste? Si lo reflexionaras un poco, quizá pensarías dos veces antes de comprar tooodo lo que compras.