INTERNACIONAL

'Trump debería avergonzarse por llamarnos hackers de la política': exjefe de la CIA

El tema de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 sigue siendo una pesadilla para Trump.

12/11/2017 12:54 PM CST | Actualizado 12/11/2017 12:57 PM CST
Kevin Lamarque/Reuters

El tema de la posible injerencia de Rusia en la elección presidencial de 2016, sigue siendo un dolor de cabeza para Donald Trump.

Este domingo, exjefes de agencias de inteligencia de Estados Unidos dijeron que el presidente "debería avergonzarse" tras calificarlos de "hackers de la política" por haber concluido que hubo injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

"Considerando la fuente de la crítica, creo que esa crítica como una medalla de honor", dijo John Brennan, exjefe de la CIA, en un programa de CNN donde apareció junto al exdirector nacional de inteligencia James Clapper.

"Me parece particularmente reprensible que en el Día de los Veteranos Donald Trump ataque y ponga en duda la integridad y el carácter de Jim Clapper, que vistió el uniforme por 35 años", dijo Brennan.

"Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse", añadió.

Este sábado, mientras volaba a Filipinas en la parte final de una gira de 12 días por Asia, Trump sugirió que daba más credibilidad a las afirmaciones de Putin que a las de Bernnan, Clapper y Comey sobre los hallazgos de las agencias de inteligencia respecto a la interferencia rusa.

"Quiero decir, denme un descanso, son hackers de la política", dijo Trump al mencionar a los tres exjerarcas y acusar a los demócratas de fomentar la controversia sobre la colusión rusa en su campaña electoral.

Con información de AFP.