INTERNACIONAL

Por matrimonio incestuoso podrían alcanzar 10 años de prisión

El caso de Patricia Ann Spann en Oklahoma procesada por incesto con dos de sus hijos.

12/11/2017 12:25 PM CST | Actualizado 12/11/2017 5:30 PM CST
Stephens County Jail

La ley estatal de Oklahoma sanciona el matrimonio entre personas de relación consanguínea y este caso entre Patricia Spann, de 44 años y Misty Velvet Dawn de 26 años, está generando gran controversia a un año de haber sido procesadas por esta falta administrativa.

Facebook

El pasado martes 7 de noviembre, Misty Velvet Dawn Spann, se declaró culpable en una corte de Oklahoma de casarse ilegalmente con Patricia Ann Spann, esta última presentó una identificación en la que se hacía llamar Patricia Ann Clayton en su solicitud de matrimonio, en marzo de 2016 en Comanche, Oklahoma.

El delito de incesto puede alcanzar una pena de 10 años diferible, lo que significa que dos de esos años Patricia Spann quedaría bajo la supervisión del Departamento de Correcionales de Oklahoma.

El caso de Patricia Spann

La madre biológica perdió la custodia de sus hijos cuando dio a luz a su última hija, cuando Spann tenía 17 años, ahora tiene 44 años, los menores fueron adoptados por la abuela materna quien los crió durante ese periodo.

En 2010 se reencontraron, la relación entre Patricia Ann y su hija Misty fue buena detallan registros de la investigación.

Spann declaró que tenía la intención de adoptar por lo que necesitaba estar casada, fue por eso que en 2010 había contraído matrimonio con su hijo Jody Spann Jr. La unión fue anulada, la mujer se justificó que lo hizo para protegerlo de ser "enviado con los militares".

KSWO

Jody declaró que no tenía consciencia de que estaba matrimoniándose con su propia madre, sin embargo en el caso de la hija si había un acuerdo.

El registro judicial del condado de Stephens dieron a conocer que el matrimonio madre-hija fue anulado el 12 de octubre, a seis semanas de que Misty Spann solicitara su anulación "por motivos de ilegalidad y fraude". Declaró la joven su madre le dijo que había recibido asesoramiento legal que indicaba que su matrimonio era legal.


Con información de Agencias