ENTRETENIMIENTO

Nicole Kidman, el mejor secreto de Los Cabos

El Festival de cine cerró la gala con la estrella australiana.

12/11/2017 10:14 AM CST | Actualizado 12/11/2017 10:33 AM CST
Javier Lira/Notimex

Desde el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La gran pregunta de esta sexta edición de Los Cabos International Film Festival fue: "¿Quién será la superestrella que cerrará con broche de oro cuatro días dedicados al cine?".

No fue hasta el viernes por la tarde que los organizadores revelaron el nombre de esa tan esperada celebridad, se trataba de Nicole Kidman, a quien conoceríamos al día siguiente por la noche.

La actriz, así como la prensa nacional e internacional tuvieron una cita el sábado por la noche en el lujoso hotel The Resort at Pedregal, teniendo como fondo el sonido del quiebre de las olas del mar.

Ataviada con un vestido amarillo floreado, Kidman saludó a Oscar Uriel, quien fue el entrevistador de la ocasión, para después darle las buenas noches a una prensa ansiosa por escucharla.

Nicole Kidman recibe el Lifetime Achievement Award en @loscabosfilmfestival #LosCabos6 🙌🏻🐋

Una publicación compartida de HuffPost México (@huffpostmexico) el

En un inicio, Uriel hizo un recuento junto con la invitada de honor, de todos los directores con los que ha trabajando, destacando a Lars von Trier, Kubrick y Daldry, entre otros, para después, platicar (porque según dijo el conductor, de eso se trataba la velada, de tener una charla entre amigos), de la película que presentaría más tarde en la gala de clausura, The Killing of a Secret Dear.

"Me gustó mucho trabajar con Yorgos Lanthimos. Esta película es divisiva y controversial; disfruté mucho esta película", aseguró la actriz.

Sobre la importancia de los festivales, Kidman aseguró que deben seguir haciéndose porque son una plataforma para conocer y apoyar nuevos talentos. Incluso, resaltó que muchos de sus trabajos se han estrenado en estos eventos.

El rol de las mujeres en Hollywood también fue parte de la conversación, pues de acuerdo con Kidman, para que éstas tengan mayor presencia y obtengan mejores papeles, se debe apoyar a las cineastas y jóvenes cineastas.

Si bien la conversación fue entre dos, al final de la velada, la homenajeada con el premio Lifetime Achievement por el Festival Internacional de Los Cabos escuchó algunas preguntas de los reporteros.

"¿Qué opinas de Los Cabos?", le cuestionaron.

Kidman: ¡Me encanta! Estoy pensando que mis próximas vacaciones familiares serán aquí.

En los pasados Golgen Globes, la actriz ganó una presea por su papel en la aclamada serie de HBO, Big Little Lies, así que un reportero le cuestionó sí habrá una segunda temporada, "créeme, estamos muy emocionados y ya queremos empezar a rodarla".

Finalmente, la también ganadora de un premio Oscar posó para las cámaras presentes con una gran sonrisa y lista para trasladarse al Pabellón Cultural de la República, donde cientos de fans y la prensa, la estarían esperando.