POLÍTICA

La impaciencia "no ha consumido" a Monreal; seguirá en Cuauhtémoc

Ricardo Monreal continúa evaluando su futuro. No ha definido si buscará la jefatura de Gobierno o no.

12/11/2017 4:45 PM CST | Actualizado 12/11/2017 4:45 PM CST
Moisés Pablo/Cuartoscuro

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aún no define si buscará la jefatura de Gobierno el próximo año, aunque reconoce que se ha reunido con dirigentes de diversos partidos políticos para escuchar propuestas e intercambiar opiniones acerca del país y de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, Monreal aseguró que está evaluando cuál será el rumbo que tomará, "atendiendo al calendario electoral, como a los intereses de la ciudad, sin alejarme de los principios y de la congruencia que he intentado siempre mantener".

Sobre los rumores que lo situaban como un posible candidato del Frente Ciudadano, conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, e incluso alguno que lo situaba en el PRI, Monreal aseguró que sigue evaluando su futuro político.

El delegado en Cuauhtémoc aseguró que no es "ambicioso" ni tiene "aspiraciones desmedidas" y que, por lo pronto, su decisión es "continuar al frente de la Delegación Cuauhtémoc, de esta extraordinaria responsabilidad".

Delegaciones, "excluidas" de los planes de reconstrucción

Para Ricardo Monreal, el sismo del 19 de septiembre removió las estructuras sociales y políticas de la ciudad.

Monreal se quejó que tras el sismo, las delegaciones quedaron excluidas de los planes de reconstrucción, "al margen de las decisiones y de los proyectos de atención a las personas damnificadas".

Estamos reducidos a una simple ventanilla de recepción de quejas ciudadanas, aseguró el delegado.