ENTRETENIMIENTO

¿Te sientes más orgulloso de ser mexicano después de ver este video?

¡Mexicanos al grito de diversidad! En la nueva campaña de H&M

12/11/2017 11:30 AM CST | Actualizado 12/11/2017 11:41 AM CST

H&M

Diversidad es la palabra que define la campaña publicitaria con la que H&M anuncia la inauguración de su nueva tienda en Ciudad de México.

Inspirado en la belleza mexicana, el video dirigido por Dorian Ulises López, autor de MexicanoMx, no sólo rinde un homenaje a una de las calles más representativas del Centro Histórico (Madero) sino que celebra el coctel de colores de piel y estilos de vida de quienes habitan CDMX.

H&M presume que algunos de los protagonistas de esta campaña no son modelos profesionales, Alejandro Alonzo es uno de ellos. Otros, forman parte de las filas de agencias como Guerxs y posemodelsmx.

En el video los vemos comiendo elote, 'vogueando', ejercitándose, transportándose en un microbús,caminando en los pasillos de una vecindad, etc.

H&M

El video es un guiño a la moda publicitaria, a la que se le pide cambiar el chip, romper con los estereotipos que han inundado la publicidad y, sobre todo, enorgullecerse de todo lo que implica ser mexicano.

La tienda de H&M Madero se inaugura el próximo jueves 16 de noviembre.

Aquí puedes ver el video.

El racismo en México es una realidad cotidiana.

En junio pasado se publicó un análisis en el que se reconoció que el color de piel de los mexicanos define su nivel de oportunidades en el terreno laboral. Y el éxito que puedan llegar a alcanzar.

El ejercicio consistió en que los mexicanos se autoclasificaran según su color de piel. Según el resultado, el nivel de escolaridad de las personas que se ubicaron en las tonalidades más oscuras fue menor que el de las más claras. Este estudio también mostró que las personas con color de piel más claro tendían a ocupar puestos directivos y las de piel más oscura a realizar actividades técnicas.

¿Ayudará esta campaña a romper con representaciones como las que reveló el estudio?