UN MUNDO MEJOR

Una joven de 25 años quiere crear una fundación para ayudar a sobrevivientes de cáncer de mama

¡Únete y ayúdala a lograr la meta!

12/11/2017 10:55 PM CST | Actualizado 12/11/2017 11:15 PM CST

donadora.mx

En 2015, Heart INK México causó furor. Invitaba a las mujeres que se habían sometido a una mastectomía y habían optado por no reconstruir su seno a tatuarse para cubrir la cicatriz que les había dejado la cirugía.

No, no se trataba inyectarles tinta para reconstruir su areola o su pezón, el objetivo era ayudarlas a reconciliarse con su cuerpo y empoderarlas a través del tatuaje. ¿Cómo? Una vez tatuadas, las sobrevivientes de cáncer de mama podrían reconocerse en sus cuerpos, su belleza y su fuerza.

HIM traía a México la iniciativa de tatuar las cicatrices de la mastectomía o simplemente tomar un diseño y estamparlo en cualquier parte del cuerpo de las mujeres. Era una gran estrategia motivacional para ayudarlas a que volvieran a sentirse dueñas de sus propios cuerpos.

Mi mayor motivación es sentir que la mujer vuelve a ser ella. Con esto deja tapado por el tatuaje inseguridades, abandono, tristeza, recuerdos, cáncer y un seno. Porque la mujer NO ES UN SENO es VIDA.Yamily Villagómez de León.

Dos años después, Yamily Villagómez de León ha decidido dar un paso adelante y recaudar fondos para crear una fundación, que se dedicará a transportar del interior de la República a Ciudad de México a las mujeres que quieran tatuarse.

Yamily tiene 25 años, vive en CDMX y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle México. Creó Heart INK México luego de descubrir que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres: Una de cada cuatro mujeres con cáncer tiene un tumor mamario, y cuatro de cada 10 mujeres son sobrevivientes de cáncer de mama. De ellas, dos optan por la reconstrucción y dos por quedarse con la cicatriz que deja la mastectomía.

Para que su iniciativa motivacional forme parte de una fundación, HIM colocó una campaña en Donadora, cuya intención es recaudar $10,000.

Facebook: YoSoyMexicano.
Ana Luz decidió tatuarse dos colibríes en representación de su hijo y esposo.

La fundación se encargaría de trasladar a las mujeres que deseen tatuarse del interior de la República a CDMX, y darles hospedaje, alimentos, transporte, etc. A ella llegarían los donativos.

Hasta el momento han recaudado $3,800: aún quedan poco más de 90 horas para recibir donativos.

Heart INK México funciona como intermediario entre la mujer sobreviviente de cáncer de mama y el tatuador, que dona su trabajo.

Puedes donar aquí.