ENTRETENIMIENTO

El piloto Lewis Hamilton denuncia asalto violento a su equipo en Brasil

El campeón de Fórmula 1 reconoció la valentía de sus compañeros.

11/11/2017 12:26 PM CST | Actualizado 11/11/2017 12:29 PM CST
Ueslei Marcelino/Reuters

El piloto inglés de Fórmula 1, Lewis Hamilton, denunció que a miembros de su equipo los asaltaron cuando salían del circuito de Interlagos, en la ciudad de San Paulo, en Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, el actual campeón de la Fórmula 1 expresó su molestia por lo sucedido y reconoció la valentía de su staff, que tras el incidente de anoche, se presentaron en el Gran Premio.

"Algunos de mi equipo fueron detenidos a punta de pistola anoche dejando el circuito aquí en Brasil. Hubo disparos, un arma sostenida en la cabeza de uno de ellos. Esto es tan molesto de escuchar. Por favor, hagan una oración por mis muchachos que están aquí como profesionales hoy, incluso si se sienten sacudidos".

En otro tuit, el piloto cuatro veces campeón dijo que esto pasaba cada año aquí y pidió a la Fórmula 1 y a los equipos hacer más. "No hay excusa", dijo Hamilton.


El piloto de Mercedes llegó con la corona puesta después de su paso por México, en donde terminó en novena posición, pero le bastó con sus carreras anteriores para proclamarse campeón, a falta del Gran Premio de Sao Paulo y de Abu Dabi.