POLÍTICA

Oposición cepilla a Dante Delgado de Movimiento Ciudadano

10/11/2017 12:17 PM CST | Actualizado 10/11/2017 2:44 PM CST
Cuartoscuro
Saúl López /CUARTOSCURO.COM

La oposición dentro del partido Movimiento Ciudadano (MC) no está muy contento con Dante Delgado desde que decidió unirse al Frente Ciudadano por México (FCM). Tampoco les encantó que la repartición de prerrogativas, pues determinó que el 50% de los recursos de los comités estatales, o sea cuatro mil 700 millones de pesos, se destinen para el uso del partido a nivel nacional y menos el presunto espaldarazo al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle para que se lleve la candidatura a la presidencia por el FCM.

Es por eso que una facción de MC aseguró que iniciarán el proceso de destitución de Dante Delgado Rannauro.De igual modo, pretenden iniciar una investigación por la cuestionable administración de las prerrogativas que Delgado implementó desde la fundación del partido Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia (1999).

Abraham Águila Boudib encabeza este bando disidente, y aseguró en conferencia de prensa, que el dirigente nacional se ha enriquecido indebidamente con los recursos otorgados por el Instituto Nacional Electoral (INE), además de realizar en lo "oscurito" negociaciones con gobernadores para seguir encabezando ese partido.

"Nosotros nos preguntamos, dónde están los recursos, estamos hablando de más de cuatro mil 700 millones de pesos, desde que se fundó el partido en el año de 1999 bajo el nombre de Convergencia, es una vergüenza pues se trata de un ente público de los Ciudadanos y por ello tenemos que transparentar", dijo.

Esta corriente, de al menos 120 militantes, confirmó su integración al proyecto de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.