ENTRETENIMIENTO

Niegan ingreso a Chile a Myke Tyson

10/11/2017 9:49 AM CST | Actualizado 10/11/2017 10:53 AM CST
Handout . / Reuters
REUTERS ATTENTION EDITORS

El mítico -y problemático- boxeador Myke Tyson llegó el jueves pasado a Chile, sin embargo, éste no pudo ingresar debido al incumplimiento de leyes migratorias. Las autoridades informaron que sería deportado a Estados Unidos en el próximo vuelo.

"Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país", declaró Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.

Tyson, quien en 1992 fue encarcelado durante tres años acusado de violación a una mujer de 18 años, está en espera del vuelo que lo regresaría a Estados Unidos, mismo que saldría 21 horas después de su detención.

Sobre su historial judicial: en 2003 fue acusado de acoso y asalto y cuatro años más tarde fue sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol. Esta racha de delitos le ha dificultado su ingreso a otros países, ya que tampoco en Argentina permitieron su entrada de acuerdo con la PDI.