ENTRETENIMIENTO

La BBC congela dos proyectos de Ed Westwick tras acusaciones de violación

10/11/2017 1:44 PM CST | Actualizado 10/11/2017 1:50 PM CST
Ed Westwick 
EMPICS Entertainment

La BBC decidió posponer dos series protagonizadas por Ed Westwick, luego de las acusaciones de violación hechas contra el actor.

Westwick ha negado con vehemencia las afirmaciones y las noticias llegan un día después de que el actor de Gossip Girl le dijera a sus seguidores que estaba "cooperando con las autoridades" para poder "limpiar su nombre lo antes posible".

Ordeal By Innocence debía formar parte de la programación navideña de BBC One, pero en un comunicado emitido este viernes por la mañana, un vocero explicó que no se emitirá "hasta que estos asuntos se resuelvan".

La producción de una segunda temporada de White Gold, que Westick protagoniza junto a los actores de The Inbetweeners James Buckley y Joe Thomas, está ahora en espera.

"Estas son acusaciones graves que Ed Westwick ha negado enérgicamente", explicaron en su declaración: "La BBC no está emitiendo ningún juicio, pero hasta que estos asuntos se resuelvan no incluiremos Ordeal by Innocence en los horarios (navideños)".

"La productora independiente que produce White Gold nos ha informado que Ed Westwick ha dejado de filmar mientras lidia con estas acusaciones".

La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga las denuncias contra Westwick.

La primera mujer en presentarse en contra de Ed Westwick fue la actriz Kristina Cohen, quien alegó haber sido violado después de una reunión en casa del actor. La denuncia la hizo en su página de Facebook.

En su publicación inicial, la actriz describió haber hecho un viaje a su casa para una cena con su novio, pero se sintió incómoda y quería irse cuando el actor supuestamente cruzó la línea con una broma inapropiada.

Ella escribió: "Fui y me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida. Ed me despertó bruscamente encima de mí, sus dedos entraron en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero él era fuerte".

BBC
James, Ed and Joe in 'White Gold'

En respuesta, Westwick tuiteó: "No conozco a esta mujer. Nunca me han obligado de ninguna manera, ni a ninguna mujer", escribió el martes en las redes sociales. "Nunca he cometido una violación".

Una segunda mujer más tarde publicó una cuenta similar en Facebook, alegando que Westwick la violó en su casa después de que ella se durmió.