MÉXICO

Funcionario ‘ebrio’ se queda y se disculpa: “cero mezcales en adelante”

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sentenció que aunque no permitirá conductas indebidas, siempre estará abierto al diálogo y las explicaciones.

10/11/2017 1:51 PM CST | Actualizado 10/11/2017 1:51 PM CST
Twitter: @ricbecverdadero

El comisionado para la reconstrucción de CDMX, Ricardo Becerra, permanecerá en su puesto pese haber acudido en estado de ebriedad, a una reunión con damnificados del edificio Zapata 252, colonia Santa Cruz Atoyac.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sentenció que aunque no permitirá conductas indebidas, siempre estará abierto al diálogo y las explicaciones.

"Nosotros no vamos a tolerar, ni solapar ninguna conducta que se haga de manera indebida, pero también estoy atento a escuchar. He tenido una plática y una explicación por parte del comisionado que ha estado reiterando; sin embargo, después de la plática que tuve con él, le he instruido para que permanezca aquí y tenga diálogo con ustedes y ustedes le pregunten de viva voz todo lo que quieran saber", indicó.

"No los podía desairar"

Tras la reunión entre Becerra y Mancera, el comisionado para la reconstrucción de CDMX ofreció una disculpa y reconoció que fue un error beber alcohol en horas de trabajo, no sin antes justificarse.

"Yo pido disculpas de mano, si alguien se siente ofendido por eso, quiero explicarles. Me parecía que era una grosería que una gente humilde que me ofrecía un poco de su comida y de su bebida rechazársela, pero bueno, ya aplicaremos la política de cero mezcales en adelante", señaló.

Este miércoles se difundió un video en el que el funcionario fue increpado por vecinos del edificio Zapata, por acudir alcoholizado al encuentro, donde además, anunció por error que el el inmueble de la colonia Santa Cruz Atoyac sería demolido; sin embargo, se trató de una confusión, pues el dictamen que había leído era el de Saratoga 714.

Con información de Excélsior