ENTRETENIMIENTO

Chucky Lozano o el jugador que reivindica a los mexicanos en Europa

Lozano fue responsable de dos de los tres tantos, y de no haber sido por falta tiempo, probablemente hubiera acribillado a los belgas con otro gol.

10/11/2017 7:44 PM CST | Actualizado 11/11/2017 7:14 AM CST
Maxim Shemetov / Reuters
REUTERS/Maxim Shemetov

Hoy, el Tri se enfrentó a la selección de Bélgica en un partido amistoso que quedó en empatado con tres goles. Pero la noticia fue otra: el estadio Rey Balduino, en Bruselas, fue testigo de la pericia de Hirving 'Chucky' Lozano.

Lozano fue responsable de dos de los tres tantos, y de no haber sido por falta tiempo, probablemente hubiera acribillado a los belgas con otro gol.

Las felicitaciones llegaron desde su club actual en Holanda.

Los números de Lozano

El joven Hirving comenzó en las divisiones juveniles del Club Pachuca a los 11 años y fue escalando gracias a Gabriel Caballero, exfutbolista del mismo equipo, hasta el día de su debut dirigido por Enrique Meza en febrero del 2014. Entró de cambio y por supuesto le metió gol a América.

Perdió una final de Campeonato contra León en 2014, fue nombrado campeón goleador (con ocho tantos). A pesar de que los Tuzos pretendía renovación el contrato de 'Chucky' hasta el 2020, el pasado junio anunciaron su traspaso a la escuadra holandesa PSV Eindhoven, quien lo firmó por seis años a cambio de ocho millones de euros.

Su debut en Europa fue en un partido clasificatorio de la Liga Europa de la UEFA, su equipo perdió y no pudieron seguir en el torneo. Al estrenarse en la liga holandesa propinó un gol Az Alkmaar. Desde ese momento es titular indiscutible. Hasta el pasado 5 de noviembre ha disputado nueve partidos y ha metido nueve goles.

Con la Selección Mexicana jugó por primera vez para la Sub-20 contra Cuba, metió dos goles y creí cuatro asistencias. México ganó 9 a 1. Gracias a los cinco tantos en el torneo de Concacaf, ganó el botín de oro. En 2015, con el Tricolor sub-22 fue ganador en el Preolímpico de Concacaf lo que les valió su clasificación a los Juegos Olímpicos en Río de 2016.

Pero su momento con la Selección Mayor llegó en febrero del 2016 frene a Senegal y desde entonces ha pasado el filtro de las tan odiadas rotaciones de Juan Carlos Osorio, timonel del cuadro azteca.

La selección mexicana

Después del encuentro, la escuadra mexicana se dirige a Polonia, donde jugará el próximo lunes el último juego del 2017.