ENTRETENIMIENTO
10/11/2017 7:55 AM CST | Actualizado 10/11/2017 8:28 AM CST

Carlos Slim y Chicharito Hernández, orgullos del deporte nacional

Además del empresario y el futbolista destacan la esgrimista Natalia Botello, la entrenadora Adriana María Loftus Jiménez, entre otros.

Getty Images

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este jueves la lista de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y del Premio Nacional de Mérito Deportivo, en este último destaca Carlos Slim Helú, en la categoría II, por fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Los triunfadores fueron seleccionados entre 33 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a 31 aspirantes por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Se indicó que con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores que a continuación se presenta:

Con respecto al Premio Nacional de Deportes se designó en la categoría de la modalidad A: Deporte no profesional, a Natalia Botello, quien destaca en esgrima, y Adriana Jiménez, clavados de altura; en la modalidad B, en la categoría de Deporte profesional, se eligió al futbolista Javier Chicharito Hernández Balcázar.

Chicharito y Layún 'se ponen la camiseta' y juntan 200 mil dólares para México

En la modalidad C: Deporte paralímpico, se designó a Diana Laura Coraza por atletismo, y María Isabel Huitrón, por judo; en la modalidad D, como entrenador, están Adriana María Loftus Jiménez, en nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, entrenador de paraatletismo; en modalidad E: Juez Árbitro, destacó Sergio Rocha Chávez.

La lista del Premio Nacional de Mérito Deportivo: en la categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, se le otorga el galardón a Daniel Aceves Villagrán, por lucha; Felipe Muñoz Kapamas, por natación, y Rodolfo Guzmán Huerta, también por lucha.

En la categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, está el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

El galardón reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan.