ENTRETENIMIENTO

Carlos Slim y Chicharito Hernández, orgullos del deporte nacional

Además del empresario y el futbolista destacan la esgrimista Natalia Botello, la entrenadora Adriana María Loftus Jiménez, entre otros.

10/11/2017 7:55 AM CST | Actualizado 10/11/2017 8:28 AM CST
Getty Images

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó este jueves la lista de los ganadores del Premio Nacional del Deporte y del Premio Nacional de Mérito Deportivo, en este último destaca Carlos Slim Helú, en la categoría II, por fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Los triunfadores fueron seleccionados entre 33 propuestas, en las modalidades de deporte no profesional, profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez.

En el caso del Premio Nacional de Mérito Deportivo, se seleccionaron a 31 aspirantes por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, y por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

Se indicó que con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación colegiado, se dictaminó la lista de los ganadores que a continuación se presenta:

Con respecto al Premio Nacional de Deportes se designó en la categoría de la modalidad A: Deporte no profesional, a Natalia Botello, quien destaca en esgrima, y Adriana Jiménez, clavados de altura; en la modalidad B, en la categoría de Deporte profesional, se eligió al futbolista Javier Chicharito Hernández Balcázar.

Chicharito y Layún 'se ponen la camiseta' y juntan 200 mil dólares para México

En la modalidad C: Deporte paralímpico, se designó a Diana Laura Coraza por atletismo, y María Isabel Huitrón, por judo; en la modalidad D, como entrenador, están Adriana María Loftus Jiménez, en nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, entrenador de paraatletismo; en modalidad E: Juez Árbitro, destacó Sergio Rocha Chávez.

La lista del Premio Nacional de Mérito Deportivo: en la categoría I, Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, se le otorga el galardón a Daniel Aceves Villagrán, por lucha; Felipe Muñoz Kapamas, por natación, y Rodolfo Guzmán Huerta, también por lucha.

En la categoría II, Por fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, está el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

El galardón reconoce la dedicación y esfuerzo de los atletas en cada una de las disciplinas en las que participan.