ENTRETENIMIENTO

Inicia con el pie derecho Los Cabos International Film Festival con la película 'Battle of the Sexes'

Ovación al fin de la proyección.

09/11/2017 10:10 AM CST | Actualizado 09/11/2017 10:12 AM CST
Twitter.com

Clima perfecto, la prensa lista para abordar a las celebridades que iban a desfilar con sus mejores galas por las amplias escaleras del Pabellón Cultural de la República y un escenario impactante. Así es como inició la primera gala de la sexta edición de Los Cabos International Film Festival, la noche del 8 de noviembre.

Hugo Villa, director del festival, fue de los primeros en caminar por la alfombra roja. Ataviado con una guayabera color azul cielo y unos pantalones beige, Villa le dio la bienvenida a los medios de comunicación, así como a todos sus invitados que incluían secretarios, el gobernador del estado Carlos Mendonza, celebridades como Livia Brito, Paulina Goto, Zuria Vega y Sebastián Zurita, entre otros, con una gran sonrisa. Era su noche.

Al final de la alfombra roja, los invitados ingresaron al Pabellón Cultural, donde daría inicio a la ceremonia. Luego de unas palabras de bienvenida por parte de Hugo Villa, el gobernador del estado, y Jorge Sánchez, director de IMCINE, el público se preparó para disfrutar la película Battle of the Sexes.

Este filme narra el partido de tenis que jugaron Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell) a principios de los años 70, en el que se disputó algo más que dinero: el respeto a las mujeres de este deporte.

La historia está llena de mensajes de superación, lucha, igualdad, apoyo a una comunidad LGBT mal vista, así como los roles que debían cumplir las mujeres en una sociedad en la que el hombre era visto como el sexo fuerte. Aunque si lo pensamos, son temas que hoy en día, siguen siendo motivo de peleas.

Al final de la proyección, los asistentes aplaudieron la película dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, e incuso, hay quienes aseguraron que Battle of the Sexes podría ser una candidata al Oscar, en especial las actuaciones de Stone y Carell.