MÉXICO

Funcionario llega 'ebrio' con damnificados: “me tomé dos mezcales”

El comisionado para la reconstrucción de CDMX, Ricardo Becerra, fue increpado por vecinos del edificio Zapata 252, quien se equivocó en el dictamen del inmueble...

09/11/2017 11:49 AM CST | Actualizado 09/11/2017 11:49 AM CST
Twitter: @ricbecverdadero

El comisionado para la reconstrucción de CDMX, Ricardo Becerra, fue increpado por vecinos del edificio de Zapata 252, en la delegación Benito Juárez, por acudir en presunto estado de ebriedad a una reunión que resultó poco amigable.

El funcionario terminó con la paciencia de los damnificados cuando por error, anunció que el inmueble de la colonia Santa Cruz Atoyac sería demolido; sin embargo, se trató de una confusión, pues el dictamen que había leído era el de Saratoga 714.

Ante lo ocurrido, uno de los vecinos golpeó en la mesa y le exigió que tuviera sensibilidad con la gente que está viviendo en la calle tras el sismo:

Y su versión de los hechos fue menos severa:

Pero qué tiene, si solo fueron dos mezcales...

Tras la difusión del video, Becerra admitió haberse tomado dos mezcales que le invitaron habitantes de la delegación Tláhuac.

"Los vecinos me ofrecieron un mezcal, pero bueno ya, ni modo, ni modo", contestó a Excélsior al preguntarle si estaba alcoholizado.

En otra entrevista, Becerra aseguró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el único en determinar su estancia como comisionado de reconstrucción, con quien se reunirá este jueves.

"Hoy tendré una reunión con él y le diré lo que les he dicho a ustedes. Al final los vecinos tuvieron acuerdos con nosotros y la reunión concluyó correctamente, lo mismo ocurrió en Saratoga y Pacífico", dijo a Ciro Gómez Leyva.