INTERNACIONAL

FOTOS: Hace 28 años, después de 28 años, se derrumbó el Muro de Berlín... Aquí 5 datos para recordarlo

09/11/2017 10:42 AM CST | Actualizado 09/11/2017 10:45 AM CST
Twitter: @diegodelacruz

El 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín. Te compartimos 5 datos para para recordar este suceso que ha quedado en la historia como uno de los más relevantes.

1.

El 13 de agosto de 1961, la Alemania del Este cerró su frontera bajo control soviético, y las zonas occidentales controladas por los aliados.

Twitter: @Arcdelahistori

En pocas semanas empezó a levantar el Muro en una frontera de 155 kilómetros.

2.

El Muro tenía hasta 3.6 metros de alto. Pero éste era sólo la parte exterior de una fortaleza de cercas de metal, guardas armados, alarmas ocultas y pasadizos para perros.

Twitter: @JairPenaGomez

3.

Este Muro se hizo famoso por los cientos de anécdotas e historias de personas que intentaron cruzarlo a través de túneles, nadando el río Spree, o bien, trepándolo o volando encima de él. También fue común intentar pasar con pasaportes falsos.

Twitter: @HistoriaMilita

4.

La noche del 9 de noviembre de 1989, la televisión de Alemania Occidental informó que las autoridades comunistas habían decidido levantar las restricciones de viaje y permitir a los alemanes del este viajar de forma más o menos libre.

@retrochenta

La noticia fue confusa; cuando se quiso aclarar, miles de berlineses del este ya se habían abierto paso para celebrar la libertad con sus vecinos del oeste.

5.

Para el 3 de octubre de 1990, Alemania notificó que oficialmente volvía a ser un país único, sin divisiones ni muros.