NEGOCIOS

Las soluciones a las dos grandes quejas de los usuarios del iPhone X

A seis días de que el teléfono salió a la venta, los usuarios de Apple ya tienen dos quejas.

08/11/2017 4:59 AM CST
Huffpost México
El antes y después del protector de pantalla que da una solución a las "orejitas" del iPhone X.

A menos de una semana de que Apple lanzó su nuevo iPhone X, los usuarios de Apple que compraron el teléfono acudieron a las redes sociales para desahogar dos quejas: las "orejas" en el diseño de la nueva pantalla y el error de iOS 11.1 que cambia la "i" por la extrañísima "A?".

Para ambos problemas, otros usuarios y los técnicos de Apple encontraron soluciones muy fáciles de ejecutar en el nuevo teléfono.

Adiós Orejas

Huffpost México

Uno de las características más innovadoras del iPhone X es la pantalla OLED que se extiende a lo largo del teléfono y con la que el botón de inicio desapareció. Los usuarios parecen felices con la pantalla... pero no con el diseño.

En la pantalla del nuevo teléfono de Apple se puede apreciar una especie de rectángulo negro en la parte superior de la pantalla, en donde se encuentra la cámara TrueDepth -compuesta por una cámara infrarroja, un emisor de luz, un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, un micrófono, una cámara frontal y un proyector de puntos-.

Esta característica de la pantalla, que muchos usuarios denominaron "orejas del iPhone X", se puede ocultar si descargas una imagen y la configuras como tu protector de pantalla. Esta solución es cortesía del usuario de techie de Twitter, Alex.

Lo único que tienes que hacer es descargar la imagen (que está aquí abajo y en el tuit), guardarla en tus fotos, ir a configuración, luego a la opción general (⚙️ ), elegir fondo de pantalla y escogerla.

@AHuberman1

El resultado es que no-hay-más-orejas. Como se puede apreciar en esta imagen del mismo iPhone X después de descargado el fondo de pantalla.

Huffpost México

La molesta autocorrección

Varios usuarios, más en países angloparlantes, se han quejado de que en el iPhone X la letra "i" era sustituida por una "A" junto a un signo de interrogación.

Esta molesta autocorrección es un pequeño "bicho" (bug) que está en la última versión de iOS 11.1 y afecta a todos los dispositivos Apple que la tengan, según informó el diario británico The Telegraph.

Y, como cualquiera esperaría, los usuarios comenzaron a preguntar a soporte técnico de Apple sobre este error. En respuesta, los técnicos revelaron una solución temporal "mientras se arregla el problema".

Para que no te pase esto, debes seguir estos pasos: ir a configuración, luego a la opción general (⚙️ ), luego a Teclado, elige la opción "reemplazar texto", aprieta el signo de más (+), en la opción de frase escribe la letra "I" en mayúscula y en la de función rápida la minúscula "i".

Esta opción de configuración personalizada evitará que se cambien esas letras... al menos hasta que Apple arregle el problema original.