ENTRETENIMIENTO

La Policía de Los Ángeles investiga a Ed Westwick por presunta violación

El reporte oficial se creó el martes, después de las acusaciones contra el actor de 'Gossip Girl'.

08/11/2017 11:40 AM CST | Actualizado 08/11/2017 11:46 AM CST

Ed Westwick está actualmente bajo investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés), después de que la actriz Kristina Cohen acusó que este la violó hace tres años.

Un portavoz del LAPD confirmó a HuffPost que las autoridades investigan la acusación después de que se presentó un informe policial el martes.

Si bien el LAPD se rehusó a comentar sobre la naturaleza de la denuncia, muchos otros medios informan que la estrella de Gossip Girl es investigado por agresión sexual.

"El sospechoso forzó a la víctima a tener relaciones sexuales dentro de su residencia... hace tres años", dice una sección del informe, según Deadline, el primero en informar sobre la investigación.

La publicación también señala que dos testigos han aparecido en defensa de Cohen: el exactor infantil Blaise Godbe Lipman y la hermana de Cohen, Katalina Colgate. Ambos afirmaron que la actriz compartió la historia de su violación hace años.

"Muy poco después de que sucedió, ella me dijo que había sido violada. Nos contó a mí y a mi otra hermana. Estaba furioso", dijo Colgate.

Patricia Devoraes/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images
El actor británico Ed Westwick durante la Daydream Convention en Sao Paulo, Brasil en julio pasado.

Westwick ha negado rotundamente las acusaciones, que no tiene conocimiento del incidente o de Cohen.

"No conozco a esta mujer. Nunca me han obligado de ninguna manera, ni a ninguna mujer", escribió el martes en las redes sociales. "Nunca he cometido una violación".

El lunes, Cohen publicó un post detallado del incidente en Facebook, relatando la noche en que se despertó con Westwick encima de ella después de visitar su casa con su novio en ese momento, un productor no identificado.

"Luché contra él lo más fuerte que pude, pero él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería cogerme", escribió en Facebook. "Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, no podía seguir moviéndome. Me abrazó y me violó".

En su publicación de Facebook, Cohen afirmó que el exnovio —a quien más tarde identificó como la productora de cine australiana Kaine Harling para Deadline—, la culpó por lo sucedido.

"Espero que mis historias y las historias de otros ayuden a restablecer y realinear los entornos tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado estos monstruos", concluyó.