ENTRETENIMIENTO

Adriana Lavat aprovecha escándalo de Rafa Márquez para pedirle...

Falta en el área chica.

08/11/2017 4:45 PM CST | Actualizado 08/11/2017 8:55 PM CST
Henry Romero / Reuters

El futbolista Rafael Márquez se ha enfrentado a un año muy complicado por dinero y conflictos con la ley, ahora su exesposa pone el dedo sobre la llaga.

Rafael Márquez durante su matrimonio con Adriana Lavat procrearon dos hijos, Santiago y Rafaela. La razón por la que Lavat denunció al futbolista del Atlas fue por incumplimiento en el pago de la pensión para sus hijos.

Getty Images
Adriana Lavat


Por medio de un comunicado la actriz menciona la situación por la que atraviesan ella y sus hijos.

"Después de 3 meses de incumplimiento de pago sin manifestación alguna, sin explicación ni apoyo de ningún tipo como siempre, después de no recibir ni siquiera un mensaje de: ¿Qué necesitan? Después de pedir por favor el pago de colegiatura, después de pedir ayuda, y de sólo recibir respuestas una vez más de firmas de documentos, de control a cambio del pago, mi abogado se encargará de apegarse a las leyes, para que éstas actúen como corresponde".

Los hijos Márquez y Lavat tienen 14 y 12 años respectivamente.


En su comunicado enfatizó su preocupación por la violencia económica y psicológica que atraviesan mujeres al divorciarse.

"Muchas mujeres están pasando por lo que yo, debemos poner un alto a la violencia económica y psicológica. Debemos hacer que los padres entiendan que deben hacerse responsables y dar a sus hijos lo que corresponde. Llámese como se llame, esté con quien esté, gane lo que gane, el padre debe dar a sus hijos lo que le corresponde y punto".

Lavat en 2016 exigía subir el monto de la pensión que recibe por Márquez, la razón, sus hijos asistirían a una prestigiada escuela privada en Miami.
Lavat exigió 15 mil dólares estadounidenses (286 mil pesos mexicanos) mensualmente. Márquez descubrió que sus hijos nunca asistieron a esa escuela privada, por lo que logró reducir la pensión que su exesposa solicitaba.


La pensión quedo reducida a 10 mil dólares (190 mil pesos mexicanos) después de la contrademanda de Márquez.


No ha tenido un 2017 fácil


El futbolista Rafael Márquez tenía sus cuentas congeladas, tanto en Estados Unidos como en México, luego de que el Departamento del Tesoro estadounidense lo vinculó con un narcotraficante mexicano en agosto pasado.

El capitán de la Selección Mexicana de Fútbol se quedó sin jugar durante esta temporada con su equipo, Atlas, ni tampoco fue convocado para los compromisos con "el Tri" por su situación legal.

A finales del mes de octubre se le liberaron las cuentas de las empresas de Rafael Márquez, sin embargo la OFAC por sus siglas en inglés (Oficina de Control de Bienes Extranjeros, del Departamento del Tesoro de EU),sigue investigándolo por supuesto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.