NEGOCIOS

Twitter va a lo grande y amplía su límite a 280 caracteres

07/11/2017 3:43 PM CST | Actualizado 07/11/2017 4:46 PM CST
Kacper Pempel / Reuters

Twitter cumplió su palabra. La compañía del pajarito anunció que la extensión máxima de sus tuits ya no serán 140 caracteres, sino 280.

Después de realizar pruebas para asegurarse de que funcionara y de que el formato que caracteriza a Twitter no se perdiera, confirmó la propuesta lanzada en septiembre sobre los cambios en la aplicación.

La innovación -que nos hace pensar en el provecho que sacará el presidente Donald Trump- estará disponible en todos los idiomas.

De acuerdo con un blog de Twitter, la evolución de Twitter responde a las necesidades de los usuarios. "Históricamente, el 9% de los tuits en inglés llegan al límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento a un tuit, lo que a menudo puede tomar mucho tiempo de edición o que incluso no terminen de escribir".

Twitter aseguró que al ampliar el margen de caracteres, sólo un 1% de los tuits llegaron a su límite.

Twitter

"Esto muestra que más espacio facilita a las personas plasmar sus pensamientos en un tuit, por tanto, pueden decir lo que quieran más rápido que antes".

Ahora, si lo que te preocupa es que tu time line se sature de cartas infinitas, según Twitter puedes estar tranquilo. "Sólo el 5% de los tuits enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres. La experiencia de lectura no debería cambiar sustancialmente".

Pero eso no es todo... Las personas que en el experimento pudieron disponer de más espacio para tuitear tuvieron más interacciones (me gusta, retuits y menciones) y también ganaron seguidores. Esos mismos individuos aseguraron sentirse satisfechos con un límite superior de caracteres.

¿Tú le darás un voto de confianza a Twitter?