INTERNACIONAL

Reclaman investigar a la reina Isabel II; aparece en los Paradise Papers

El Ducado de Lancaster, que administra propiedades y fondos privados de la reina, invirtió 13 mdd en fondos en las islas Caimán y en Bermuda

07/11/2017 7:16 AM CST | Actualizado 07/11/2017 7:23 AM CST
Getty Images

El Partido Laborista británico pidió que se abra una investigación pública sobre la reina Isabel II, después de que la soberana y un donante del gobernante Partido Conservador aparecieran en los Paradise Papers como usuarios de servicios con los que podrían evitar el pago de impuestos.

"A pesar de que el gobierno asegura que está actuando contra evasores de impuestos, los Paradise Papers confirman que la evasión de impuestos continúa claramente", escribió en Twitter el ministro de Finanzas en la sombra del Partido Laborista, John McDonnell.

"La primera ministra o el ministro de Finanzas deben explicar cómo se ha permitido que este escándalo haya continuado tanto tiempo y qué acciones se piensan tomar ahora", dijo McDonnell.

La cadena BBC, basada en los Paradise Papers, reveló que el Ducado de Lancaster, que administra las propiedades y fondos privados de la reina, invirtió 10 millones de libras (13 millones de dólares) en fondos en las islas Caimán y en Bermuda.

El Ducado de Lancaster aseguró a través de un portavoz, que todas las inversiones realizadas por encargo de la reina Isabel II han sido "totalmente auditadas y son legítimas".

En los documentos filtrados también se menciona al exvicepresidente del Partido Conservador, Michael Ashcroft.

Si la identificación de lord Ashcroft (...) en la lista y las acusaciones de evasión de impuestos son ciertas, la primera ministra va a tener que responder preguntas", dijo McDonnell.

Este texto se publicó originalmente en Excélsior.