MÉXICO

No les responden por daños después del sismo y cierran la Autopista del Sol

07/11/2017 12:04 PM CST | Actualizado 07/11/2017 1:11 PM CST
Pablo Maldonado

La Autopista del Sol fue cerrada por más de una hora a la altura de un cruce en Chichihualco por padres de familia que exigen la pronta acción de las autoridades en la reubicación de un kinder en Chilpancingo.

Los padres manifestantes aseguran que el Jardín de Niños "Maria Montessori" al que asisten sus hijos y está ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al norte de Chilpancingo, es un riesgo para los alumnos, pues su estructura no se encuentra en buen estado.

El edificio rebasa los 40 años de antigüedad y después del sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Puebla, éste sufrió daños que comprometen la integridad de niños y personal docente. Y a pesar de que están por cumplirse dos meses del temblor, 117 alumnos no han podido regresar a clases, pues ni siquiera hay un dictamen oficial sobre la condición del inmueble.

Los responsables

El Instituto Guerrense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Y los cuerpos de Protección Civil son las dependencias encargadas de atender las situaciones que pudieran poner en riesgo a la población guerrerense. No obstante, no fue hasta este 7 de noviembre que un par de funcionarios acudieron a la concentración que paralizó el tránsito de la carretera. Al lugar asistieron el director del IGIFE y un secretario técnico de la Secretaría de Educación Pública (SEP).