INTERNACIONAL

Donald Trump le advierte al líder norcoreano Kim Jong Un: 'no nos subestimes'

El presidente de Estados Unidos aseguró que su milicia está preparada en caso de ser necesario.

07/11/2017 10:34 PM CST | Actualizado 07/11/2017 10:37 PM CST
Getty Images

A la más mínima distancia del territorio del líder norcoreano Kim Jong Un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que "no subestime" la determinación de Estados Unidos y la de sus aliados.

"No nos subestimen", advirtió Trump en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl, durante una visita de dos días. El presidente de Estados Unidos aseguró que no permitirá que "las ciudades estadounidenses sean amenazadas con la destrucción".

Donald Trump ofreció "un camino más esperanzador" si el país decide abandonar su programa nuclear, sin embargo, también advirtió que la milicia de Estados Unidos está preparada en caso de que sea necesario.

Trump no desaprovechó la oportunidad para dirigirse directamente al líder norcoreano: "Corea del Norte no es el paraíso que tu abuelo imaginó, es un infierno que ninguna persona merece", dijo.

Esta mañana, Trump se vio obligado a suspender un intento de visita sorpresa a la Zona Desmilitarizada que divide la península de Corea debido al mal tiempo, lo que lo dejó "bastante frustrado", según la Casa Blanca.

La visita de los presidentes y altos funcionarios de EU a esta zona se ha convertido en una parada casi obligada. Es ahí donde los soldados de Seúl y Pyongyang se sitúan frente a frente a lo largo de la franja de seguridad marcada por bloques de concreto y casetas azules.

Con información de AFP.