ESTILO DE VIDA

Ruby Rose para Nike: "un buen entrenamiento es como la meditación"

La actriz estrena la nueva colección de calzado para mujeres de Nike: Nocturne.

06/11/2017 12:17 PM CST | Actualizado 06/11/2017 12:59 PM CST

Este año, Ruby Rose es imagen de Nike. Y no es casualidad: la actividad física es parte esencial en la vida de la actriz de Orange Is The New Black.

Tech Pack fue la primera colección de Nike que protagonizó Rose. Ahora regresa con Nocturne, una colección de calzado para mujeres.

En las plantas de los tenis están grabados los mantras de la actriz: Become your own hero" (Conviértete en tu propio héroe) y "With full force" (Con toda la fuerza).

La colección presenta distintas variaciones de piel Port Wine, puntuada por acentos de goma color verde azulado y una entresuela neutra y ligera.

Nike

Nike

Nike

Disponibilidad en México:

La colección está disponible desde el 27 de octubre en Nike.com y en las tiendas Taf, Lust Masaryk, Lust Roma, Soul, Alive, 99 problems y Barrio Warrior.

Entrevista con Ruby Rose

Entrevistador: ¿Cómo comparas el expresarte creativamente en movimiento y entrenar con la creatividad actoral?

Ruby Rose: Creo que lo físico ha estado presente en la mayor parte de mi trabajo, incluso Pitch Perfect, todo lo que he hecho ha requerido algún tipo de entrenamiento físico. Ha sido un proceso interno y te haces tan vulnerable y te rompes tanto como cuando se trata de actuar. Siempre ha sido parte del objetivo al que me dirijo; ser la más fuerte, o la mejor francotiradora, o la asesina más rápida, la peleadora más veloz, una buena cantante, etcétera.

Y eso es lo mágico de actuar. La sensación es divertida y gratificante porque consigues algo que han finalizado. Y después las cosas que son desafiantes, nuevas y emocionantes implican una lucha por la cual hay que trabajar más duro. Pero terminas con un sentimiento de realización.

E: ¿Qué te hace sentir el punto más alto de un buen entrenamiento?

RR: Siento que un buen entrenamiento es como la meditación. Te lleva a una zona en tu cabeza. Mis amigos suelen correr, y es el deporte que menos practico. Me encanta correr en intervalos y me encanta presionarme tanto como pueda cuando corro, y después hago pesas. Correr o caminar durante 3 horas no es necesariamente mi actividad favorita, al menos que sea en exteriores.

Pero lo que me encanta es que empiezas a pensar en tu cabeza, 'Oh, esto duele' o 'no soy capaz', o 'no soy tan capaz como pensé', o '¿Cuánto más? ¿Aún me falta otra hora? Hoy tuve que trabajar hasta tarde. ¿Comí? ¿Dejé la cafetera prendida?', y ese tipo de cosas. Después terminas en un estado feliz y meditativo en el que ya no estás pensando en nada. Estás pensando en tus músculos y en lo que estuviste haciendo en ese entrenamiento y en tu coordinación. Estás súper concentrado que es casi como la meditación.

E: ¿Cómo te mantienes motivada físicamente para ti misma y después para actuar? ¿Qué te motiva a seguir superándote?

RR: Creo que es más fácil mantenerte motivado cuando se trata del cine. Tengo un objetivo directo -de la misma manera que cuando boxeaba-. Sabía que se acercaba una competencia, tenía mucho más impulso, mucha más determinación, más energía. Me levantaba más temprano. Simplemente vivía y respiraba para eso.

E: ¿Tienes algún entrenamiento no tradicional que la gente no se imagine? Algo que hagas y consideres no tradicional.

RR: Estoy realmente involucrada con las artes marciales, el box y el Jiu Jitsu. Recientemente aprendí combate con cuchillo. Ese tipo de entrenamiento no es tan tradicional como las clases de aeróbic o de spinning.

Todos tienen algo que saca lo mejor de ellos. Ese tipo de entrenamiento siempre ha sido el más divertido para mí y saca lo mejor de mí. Me encanta nadar porque soy piscis, nací en el agua y soy australiana, así que puedo ir a la playa y surfear o ir a patinar, y son distintos entrenamientos, pero me encantan todos por igual.

Practiqué un poco de Pole Dance una vez porque un amigo mío me retó a hacerlo. Yo dije 'está bien, lo haré. No debe ser tan difícil'. Fue probablemente la cosa más complicada que he intentado en mi vida.

E: ¿Qué papel juegan los entrenadores en tu rutina y qué buscas particularmente en un entrenador?

RR: Creo que lo que busco en un entrenador no es tanto la motivación para durar cierto tiempo o hacer cierta cantidad de repeticiones. Realmente busco la parte educacional de las cosas. Tengo una mala espalda baja que se puede inflamar cuando boxeo y también mis pequeñas muñecas se inflaman con el box. Tengo a alguien que me ayuda a fortalecer mi espalda baja de la manera correcta. Usamos muchas cuerdas, bandas y el mismo peso corporal para hacer ejercicios.

E: ¿Cuáles son tus cinco siluetas favoritas de Nike?

RR: ¿Sabes cuáles son los primeros Nike que me compré? Los Nike Shox. No crecí con dinero como para comprarme un calzado cool para entrenar, pero después tuve un trabajo, fui a la tienda y compré los Nike Shox. Estaba obsesionada con ellos.

Y siempre me han gustado los Air Max y estaba obsesionada con la cápsula de aire. Soy fan del Air Force 1 y el nuevo SF Air Force 1. Antes tenía los antiguos Air Force 1 en un par de colores, pero creo que los compré en tiendas económicas. Sé que los compré ahí porque recuerdo haber pagado alrededor de 25 dólares. Sí, una ganga total.