ENTRETENIMIENTO

Los mexicanos enloquecen con la NFL y el dinero que gastan lo demuestra

06/11/2017 7:37 PM CST | Actualizado 06/11/2017 8:55 PM CST
USA Today Sports / Reuters
Steve Mitchell-USA TODAY Sports

Los aficionados mexicanos que ven las jornadas de futbol americano semana con semana cuentan con ansías los días que faltan para el encuentro de los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca.

A pesar de que en 2016 la asistencia fue a tope, las expectativas generadas por el encuentro son aún mayores. De acuerdo con un análisis realizado por StubHub.com.mx, el marketplace de boletos de eBay que mostró que los 'Pats' fueron el segundo equipo con mayor demanda de boletos desde México para la temporada 2016/2017de la NFL en Estados Unidos. Los Raiders también figuran en el TOP 20 de este estudio.

Estos son los equipos de la NFL con más ventas en StubHub desde México en la temporada 2016/2017:

1. Dallas Cowboys

2. New England Patriots

3. Miami Dolphins

4. Pittsburgh Steelers

5. San Diego Chargers

A pesar de que el equipo liderado por Tom Brady llega a la Ciudad de México en un momento álgido, pues ha tenido uno de los inicios de campaña más difíciles de su carrera, su equipo sigue siendo el actual campeón del Super Bowl, y éste es su segundo título en 3 años.

¿Esta racha de popularidad influye en la expectativa que provoca el próximo partido? Los datos de StubHub parecen indicar que así es: en una comparativa de las ventas de boletos en 2016 y 2017, las compras en la plataforma para la NFL en México incrementaron un 24% este año. Es importante recordar que el partido de Houston Texas y los Oakland Raiders de la NFL del año pasado fue el evento más demandado a nivel general de la plataforma y todo parece indicar que renovará esta posición en 2017.

Irene Recio, Directora de Comunicación de StubHub para Latinoamérica, explicó que "con o sin visita en casa, los fans mexicanos se encuentran entre los más incondicionales de la NFL. Durante la pasada temporada 2016/2017 de NFL en USA, los mexicanos ocuparon el tercer lugar en demanda de boletos, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. En la temporada 2015/2016 también se colocaron en el TOP 5, como cuarto país con más demanda. También en 2017 ha destacado su presencia en el Super Bowl, es decir, siempre incondicionales".