ENTRETENIMIENTO

La respuesta pasivo-agresiva de Uma Thurman a los escándalos sexuales de Hollywood

"Cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir".

06/11/2017 8:56 AM CST | Actualizado 06/11/2017 8:56 AM CST

Uma Thurman ofreció una apasionada respuesta cuando se le preguntó acerca de la corrupción y el acoso sexual en Hollywood.

A lo largo de las últimas semanas, muchas figuras importantes en la industria del entretenimiento han sido acusadas de haber adoptado conductas sexuales inapropiadas en varios niveles. Esto ha sido propiciado por varias mujeres que han alzado la voz con acusaciones contra el magnate y antiguo jefe de Miramax Harvey Weinstein.

Cuando estaba en la alfombra roja por la nueva producción de Broadway La mujer parisina, a Uma se le preguntó si tenía algo que decir respecto a "aquellas mujeres que hablan sobre comportamientos inadecuados en su trabajo", a lo que ella dio una respuesta pasional pero controlada, insistiendo en que hablaría cuando estuviera menos enfadada.

Access Hollywood
Uma Thurman

Uma explicó a Access Hollywood: "Creo que es admirable que las mujeres se atrevan a hablar".

"No voy a decir nada, porque he aprendido... ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso. De modo que estoy esperando a sentirme menos enfadada. Y cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir", zanjó la actriz.

El video en el que Uma habla sobre este tema se ha hecho viral en las redes sociales, al igual que un video similar de la actriz Emma Thompson el mes pasado, cuando salieron a la luz las acusaciones contra Harvey Weinstein.

Por su parte, Weinstein ha negado todas las acusaciones de "sexo no consensual".

Desde entonces, una gran cantidad de figuras clave en el mundo del cine se han enfrentado a acusaciones de acoso sexual, incluidos los directores Brett Ratner y James Toback, quienes las han negado.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del HuffPost'y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao, de El HuffPost.