ESTILO DE VIDA

Cerveza México: la competencia para elegir las mejores cervezas artesanales

767 cervezas de 175 cervecerías competirán por ser la mejor cerveza de su categoría.

06/11/2017 2:22 PM CST | Actualizado 06/11/2017 10:31 PM CST

Un grupo de expertos cerveceros se reunirán a puerta cerrada el 7 y 8 de noviembre para probar (¡ñam!) y calificar 767 cervezas artesanales, con el objetivo de elegir las mejores de su categoría.

Las cervezas participantes están clasificadas en 109 estilos, agrupados en 36 categorías. En esta ocasión, la categoría más representativa por la cantidad de cervezas la IPA.

Silvrshootr via Getty Images

En cuanto a las entidades con mayor participación de cervecerías están Baja California (40 cervecerías, 212 cervezas), Ciudad de México (32 cervecerías, 107 cervezas), y Jalisco (19 cervecerías, 86 cervezas)

La Competencia Profesional Cerveza México 2017 es la contienda de cervezas más grande e importante de México, y una de las más importantes de América Latina, organizada por Copa Cerveza Mx, organismo mexicano que promueve y reconoce la calidad de las cervezas artesanales.

De acuerdo con un comunicado de Copa Cerveza, la competencia se realiza bajo los lineamientos de la BJCP (Beer Judge Certification Program) y tiene el respaldo de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX).

En el certamen participarán 30 jueces provenientes de 6 países, donde figuran los reconocidos autores Stephen Beaumont, Pete Slosberg y Tim Webb.

La competencia concluirá con la ceremonia de premiación el próximo 9 de noviembre a las 19 horas, en el auditorio HIR del WTC, comenzando con el Best of Show, donde un panel selecto de jueces elegirá en vivo a la Mejor Cerveza 2017.