MÉXICO

Acusaciones del NYT afectan gravemente las operaciones de la empresa: Emiliano Salinas

El hijo de expresidente Carlos Salinas y señalado por dirigir una secta en Estados Unidos con la fachada de cursos de superación personal, respondió con una carta dirigida a Carmen Aristegui.

06/11/2017 12:54 PM CST | Actualizado 06/11/2017 3:04 PM CST
WireImage
Victor Chavez/WireImage)

Carlos Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt, socios de la la compañía NXIVM y miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de Éxito Ejecutivo (ESP, por sus siglas en inglés) aseguraron en una carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui, que desde que fundaron su empresa en 2002 se han dedicado impartir cerca de 250 cursos de superación personal a 8 mil personas. De paso negaron categóricamente cualquier relación con las actividades descritas por el reportaje del The New York Times el pasado 17 de octubre.

Aquel texto del NYT señaló que sus programas de crecimiento personal son en realidad parte de la operación de una secta que ha reclutado a mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocó que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere.

A diferencia de lo que aseguró Salinas en la carta, NYT aseguró, la empresa, con sede en la ciudad de Albany, Nueva York, más de 16 mil personas se han inscrito en esos cursos desde 1990.

A propósito de las revelaciones del medio estadounidense, los socios de NXVIM manifestaron que "el manejo de información inexacta sobre ESP México afecta gravemente las operaciones de la empresa y el trabajo de cada uno de sus integrantes". Lo cual repercute directamente en las 50 plazas de trabajo de "alta especialización", que brindan servicio de coaching en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato

"De hecho, quisiéramos poner énfasis en que la difusión de documentos exclusivos y la violación de los acuerdos de confidencialidad de la compañía, enfocados estos exclusivamente a proteger a la propiedad intelectual de la metodología, ya han impactado directamente nuestras operaciones en materia de competencia, puesto que, tanto la metodología como los documentos de trabajo, son el activo principal de una empresa con nuestras características", detallaron.

Asimismo afirmaron que el perfil de sus clientes corresponde a los emprendedores que pretenden deshacerse de obstáculos en aras de un mejor desempeño laboral. "En términos demográficos, son personas de clase media-alta de entre los 35 y 45 años, en una proporción por género que en la actualidad se compone en 40% por mujeres y un 60% hombres".

Aquí puedes leer la carta de Carlos Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt:

Carta Carmen Aristegui by Aristegui Noticias on Scribd