NEGOCIOS

21st Century Fox podría vender la mayor parte de la empresa.... a Disney

Es el cuarto conglomerado de medios más grande del mundo.

06/11/2017 3:46 PM CST | Actualizado 06/11/2017 3:46 PM CST
.

El grupo de medios 21st Century Fox, empresa propietaria de Fox Entertainment Group, está en conversaciones para vender la mayor parte de la compañía a The Walt Disney Co., según CNBC.

No hay aún ningún acuerdo y las conversaciones ya no están en curso, informó CNBC, citando a fuentes familiarizadas con la transacción. El WSJ informó el lunes que las conversaciones ya no estaban ocurriendo.

" Disney ha mantenido conversaciones para comprar activos de cable, internacionales y de estudio de TV / cine de 21st Century Fox, según informó CNBC. Las conversaciones ya no están activas".

Sin embargo, las discusiones podrían reanudarse en cualquier momento.

Cualquier posible acuerdo dejaría a Fox con un conjunto más pequeño de canales de noticias y deportes, incluyendo Fox News, Fox Sports y Fox Business, según CNBC.

Un acuerdo "reforzaría el dominio de Disney en Hollywood", informó el Wall Street Journal. Disney tiene previsto lanzar algún tipo de servicio de transmisión para competir con proveedores como Netflix, y algunos de los activos de Fox podrían ayudar a proporcionar contenido adicional.

21st Century Fox es el cuarto conglomerado de medios más grande del mundo, detrás de Comcast, Time Warner y Disney. Si bien se trata principalmente de cine y televisión, la cartera de Disney es más diversa, incluida la producción de películas de acción real, televisión, parques temáticos, teatro, radio, música, publicaciones y medios en línea.

Desde que se dieron a conocer las conversaciones, las acciones de 21st Century Fox se dispararon un 6%. Disney subió 1%.

21st Century Fox y Disney aún no responden a las peticiones de comentarios sobre esta noticia.