UN MUNDO MEJOR

Rinden homenaje a las víctimas del 7S y 19S en Estados Unidos

La fiesta de Día de Muertos fue la ocasión para recordarlos.

05/11/2017 2:01 PM CST | Actualizado 05/11/2017 2:09 PM CST
Luis Colomo

La tragedia que sacudió a México con los sismos que afectaron a varias entidades del país pusieron al descubierto la fuerza de la nación.

El Consulado General de México en El Paso, Texas convocó al artista fronterizo Luis Colomo en el marco de la celebración de Día de Muertos, para la elaboración de un mural en memoria de las víctimas fatales de los sismos del mes de septiembre.

Luis Colomo habló con HuffPost México de la presentación de este mural, y la importancia de la cultura mexicana en la frontera con Estados Unidos.

Luis Colomo

"Fue un honor para mí poder sumarme a este momento, para nuestro país fue un hecho que hizo ver lo que podemos hacer como mexicanos por los otros", explicó Colomo

El mural fue develado en el El Paso Museum of Art, en el espacio se presentaron ofrendas de muertos, números con ballets folclóricos y comida tradicional mexicana.

"La fiesta de Día de Muertos es una fecha muy importante para la cultura mexicana, y aprovechando estos espacios donde podemos mostrarlo en Estados Unidos es muy significativo", señaló Colomo.

Luis Colomo

Más de 500 personas visitaron la exhibición la noche de su develación el 2 de noviembre en presencia de autoridades consulares.

"El mural tiene elementos que representan los estados damnificados y la fuerza que sacó todo el pueblo mexicano ante la emergencia, la solidaridad y las manos que no se cansaron de ayudar", explicó Colomo.

Luis Colomo

El mural posiblemente sea donado a la colección del Museo de El Paso, o sea expuesto itinerantemente en otras salas en la frontera entre México y Estados Unidos.