ESTILO DE VIDA

Así es como ser introvertido está afectando tu sueño

Las personas introvertidas tienden a tener más pesadillas. 😨

05/11/2017 8:00 AM CST

Ser introvertido puede ser una de las razones de tu falta de energía. Según un estudio reciente, los introvertidos tienen más problemas para dormir bien en la noche que los extrovertidos.

Los realizadores del estudio pidieron a un grupo de adultos completar un test de personalidad antes de contestar un cuestionario sobre sus hábitos de sueño.

Getty Images/iStockphoto

Descubrieron que los extrovertidos están 17.7% más satisfechos con sus niveles de energía durante el día que los introvertidos.

Lo que es más, los resultados indican que los introvertidos tienen pesadillas con mayor frecuencia que su contraparte extrovertida y tienen más probabilidades de dormirse durante el día.

El estudio fue patrocinado por la compañía de camas Best Mattress Brand.

Para el estudio, se pidió a mil personas completar el test de Myers-Briggs Type que es un test de personalidad.

La prueba está diseñada para revelar características de personalidad y como parte de los resultados se puede saber si alguien es introvertido o extrovertido.

ljubaphoto via Getty Images

En esta prueba, la extroversión y la introversión se representan en una escala, pero en un sentido amplio, los extrovertidos prefieren enfocarse en el mundo exterior y obtener energía de su interacción con otros mientras que los introvertidos prefieren enfocarse en su mundo interior y obtener energía de la quietud de su mundo propio.

Después del test de personalidad, se pidió a los participantes información sobre sus patrones de sueño, niveles de alerta y sueños.

Los resultados indican que los extrovertidos están 17.7% más satisfechos con sus niveles de energía durante las horas del día que los introvertidos.

Además, los extrovertidos están 6.5% más satisfechos con su capacidad para dormir en la noche que su contraparte de introvertidos.

En comparación, los introvertidos están 14.8% menos satisfechos con la percepción que tienen de su estado de alerta durante el día que los extrovertidos.

Estas experiencias pueden estar relacionadas con el tipo de sueños que tenemos.

pixdeluxe via Getty Images

Según los datos obtenidos, los extrovertidos tienen pesadillas con 8.3% menos frecuencia que los introvertidos. Sueñan que se les caen los dientes 14.2% menos frecuentemente y 14% menos que los introvertidos sueñan que golpean a alguien sin efecto.

En el otro lado de la escala, el estudio señaló que los extrovertidos sueñan que viajan con 13.9% menos frecuencia que los introvertidos.

Y debido a los problemas de sueño de los introvertidos durante la noche, parece que les es difícil tener los ojos abiertos durante el día.

Al parecer los introvertidos tienen 7.7% más probabilidades de quedarse dormidos cuando tratan de estar despiertos que los extrovertidos, lo cual no es muy bueno para las juntas de los lunes en la mañana.

El estudio no explica por qué se dan estos patrones, sencillamente son estadísticas por grupo de personalidad.

Pero ya sea que seas introvertido o extrovertido, o te encuentres a la mitad de la escala, dormir mal no tiene que ser un problema sin remedio.