ENTRETENIMIENTO

Patricia Maya Scheider, la mujer detrás del éxito de 'Real Rob'

Platicamos en exclusiva con la mexicana que la está armando en grande.

05/11/2017 8:23 PM CST | Actualizado 05/11/2017 8:38 PM CST
Cortesía

Limitar a Patricia Maya como "la esposa de Rob Schneider" es un error (y uno muy grande).

Entonces, ¿cómo describirla en un futuro? Aquí algunos datos:

Maya inició su carrera en CDMX, de hecho, ella fue la productora y escritora de programas como Guerra de chistes, El Monchis y Cuentamelove, todos ellos de Telehit. Gracias al éxito de estos shows, en 2010 se mudó a Estados Unidos para escribir la serie de Azteca América, El pelado de la noche, y no solo eso, también fue la conductora. Ésta fue la primera vez frente a las cámaras y el público.

En 2011, Patricia se casó con Rob Scheider y en 2012, crearon la serie Rob, para CBS, en la cual también aparecía Eugenio Derbez. El programa fue cancelado, pero en 2014, Netflix compró la idea y después de esto, las cosas se pusieron interesantes.

Cortesía

Real Rob es una serie de, por ahora dos temporadas, que muestra la vida de una familia mexicoestadounidense que tiene que compaginar ambos estilos de vida. Aunque es ficción, en ocasiones parece que estás viendo un reality show.

Platicamos en exclusiva con Maya sobre la segunda temporada de Real Rob, la cual ya se encuentra disponible en Netflix; cómo es su vida junto a uno de los comediantes más icónicos de Estados Unidos y cómo fue que convenció a Rob de apoyar al equipo de futbol regiomontano, Tigres.

"Claro que muchas cosas de las que suceden en el show es mentira, otras no", nos dijo Maya entre risas.

HuffPost México: ¿Por ejemplo, qué es verdad?

Maya: En la primera temporada, a Rob se le cae un Buda al baño. Llamamos al plomero y nos dijeron que tenían que cambiar todo el baño. Nos iban a cobrar como dos mil quinientos dólares, ¡una locura! Cerca de nosotros había una construcción y me acerqué. Encontré a varios mexicanos trabajando ahí, y les pedí que nos ayudaran. Fueron a la casa y en cuestión de minutos, resolvieron nuestro problema. Cuando llegó el momento de pagarles, nos dijeron que unos sándwiches eran más que suficiente.

Cortesía

La primera temporada consta de 8 capítulos de aproximadamente 30 minutos, en los que los problemas maritales, de cultura e idioma entran en juego. Para esta segunda entrega, los Schneider decidieron hablar sobre el rol de la mujer en la familia y lo que sucede cuando ésta se convierte en el sostén y empieza a tener más fama que el mismísmo actor de Hollywood.

"La serie es una exageración de nosotros. Tiene toques de realidad pero no mucho. Va más por el objetivo de entretener a la gente. Ni yo soy una intensa con Rob, ni Rob es un egocéntrico como se muestra en la serie", dijo Maya.

En cada capítulo, el matrimonio logra combinar el humor mexicano con el estadounidense, dejándole al televidente una serie de chistes "negros" que, a veces, pueden incomodar. Pero es parte del plan.

"Los dos escribimos la serie, así que encontrar el punto medio entre la comedia estadounidense, que es muy físico, y el toque se humor sarcástico", señala la actriz.

Además de mostrar un poco de su matrimonio y su día a día, la pareja quiere realmente romper los estereotipos que existen sobre la fama. "Yo pienso que muchas familias se pueden identificar con nosotros. Esos detalles de pareja, como cuando tienes un hijo y no te ayuda el otro".

FilmMagic
Rob Schneider y Patricia Maya Schneider

HuffPost: Patricia, vemos que en Estados Unidos firmas como "Patricia Maya Schneider" y en México como "Patricia Maya", a ti ¿cómo te gustaría que te identificaran?

Maya: En esta segunda temporada, firmo como Patricia Maya Scheider, y lo hago porque me gustaría que la gente me empezara a conocer como Patricia Maya. Y no porque no quiera que sepan que Rob es mi esposo, al contrario, ¡estoy muy orgullosa de serlo! Pero, siento que hay personas que piensan que Rob me está haciendo un favor en ponerme en la serie. Me quitan valor. Y no se dan cuenta que escribo, produjo e invertí dinero en este programa. En la primera temporada hay quienes me señalaban como "la esposa de Rob", por eso es que en esta, quiero que me conozcan por quien soy.

Además de escribir y actuar en Real Rob, Maya está elaborando un guión para hacer una película enfocada 100% en mujeres, la cual desea empezar a filmar en 2018. Así como otro guión sobre una mujer poderosa, "yo quiero enaltecer a las mujeres", recalcó.

HuffPost: Con tantas series que hay en Netflix, ¿cómo le hacen para destacar y que la gente los vea?

Maya: La ventaja que tiene Netflix es que cuentan con un algoritmo tan preciso y bueno, que si la gente ve comedia, les va a aparecer Real Rob. Ahora, si te fijas, no hay muchas comedias porque es un género que no es para todos. Además, pienso que cada serie y producto tiene su mercado, ¡imagínate! Es una plataforma que llega a más de 190 países, yo creo que en algunos, querrán vernos (risas).