ENTRETENIMIENTO

Reporte: Harvey Weinstein podría ir a la cárcel

La policía de Nueva York está investigando el caso.

03/11/2017 12:59 PM CST | Actualizado 03/11/2017 3:13 PM CST
Gilbert Carrasquillo via Getty Images

La policía de Nueva York está recabando información y pruebas contra Harvey Weinstein, por los recientes señalamientos de abuso y acoso sexual contra el productor. Estos testimonios podrían llevar a Weinstein a la cárcel. Así lo publicó la agencia AP.

El jueves, la revista Vanity Fair publicó que el detective de la policía de NY, Nicholas DiGaudio, entrevistó a la actriz Paz de la Huerta, quien dijo que Weinstein la violó dos veces. DiGaudio, quien es el jefe encargado del caso del productor de Hollywood, le dijo a la publicación: "Pienso que con base a las entrevistas que le hicimos a Paz, la policía de Nueva York tiene suficientes pruebas para arrestarlo".

La actriz confesó a Vanity Fair que "le temía" a Weinstein. "Le dije que no, y cuando él estaba arriba de mí le dije que no quería hacerlo, pero él siguió y fue desagradable. Es un cerdo... me violó".

De la Huerta asegura que la violación ocurrió en 2006.

Docenas de mujeres han salido a contar sus historias sobre los acosos y abusos sexuales que sufrieron por parte de Weinstein. Al parecer, el productor se encuentra en un centro de rehabilitación en Arizona, eso significa que aunque la policía de Nueva York tenga las pruebas necesarias para encarcelarlo, es poco probable que suceda.