NEGOCIOS

FOTOS: Abarrotan tiendas Apple en todo el mundo (y México) por el iPhone X

Cuesta 23 mil 499 pesos en su versión más económica en México.

03/11/2017 10:02 AM CST | Actualizado 03/11/2017 10:08 AM CST
@erymac
.

Hoy salió a la venta en todo el mundo el nuevo "niño de los ojos" de Apple, el iPhone X, y los usuarios de la empresa fundada por Steve Jobs se levantaron muy temprano para ir a comprarlo.

A pesar de que es el teléfono más costoso lanzado por la compañía, miles en todo el mundo se formaron desde la madrugada en las tiendas de Apple para comprar el iPhone X, que conmemora el décimo aniversario del modelo emblemático de la marca.

En México, el iPhone X cuesta 23 mil 499 pesos en su versión más económica de 64 GB de memoria y 26 mil 999 en el caso del iPhone X de 256 GB.

El iPhone X es 7 mil pesos (30%) más caro que su antecesor, la versión más económica del iPhone 8 Plus, incremento que podría deberse a los componentes tecnológicos en el nuevo teléfono de Apple, como la pantalla OLED, la cámara TrueDepth (que contiene además un infrarrojo) y el sistema de Face ID.

Estas son las fotos por país de los usuarios de Apple abarrotando las tiendas para adquirir el nuevo iPhone.

México

En la tienda de Apple en Vía Santa Fe, un anexo del Centro Comercial del mismo nombre, al poniente de Ciudad de México, los usuarios se formaron desde las cinco de la mañana para poder comprar el teléfono.

@erymac

Para las nueve de la mañana, la fila en Vía Santa Fe seguía siendo muy laaaaaaarga.

@erymac

Nueva York, EU

Lucas Jackson / Reuters
Usuarios en una tienda de Apple en Manhattan, Nueva York, para comprar el nuevo iPhone X.

Lucas Jackson / Reuters
.

Lucas Jackson / Reuters
Empleados de Apple aplauden a un usuario tras la compra del nuevo iPhone X en Manhattan, Nueva York.

Lucas Jackson / Reuters
Una larga fila de usuarios para pagar por el iPhone X en Manhattan, Nueva York.

Londres, Reino Unido

Peter Nicholls / Reuters
Los clientes hacen cola fuera de la tienda Apple en la calle Regents antes de que abra para comprar el nuevo iPhone X en Londres, Gran Bretaña.

Peter Nicholls / Reuters
.

Peter Nicholls / Reuters
Marco Pierre White Jr muestra su nuevo iPhone X, el primero en comprar el nuevo Apple iPhone X en la tienda de Apple en Regents Street, Londres, Gran Bretaña.

Peter Nicholls / Reuters
.

Moscú, Rusia

Tatyana Makeyeva / Reuters
Un cliente revisa el nuevo iPhone X de Apple durante su lanzamiento mundial en una tienda en el centro de Moscú, Rusia, el 3 de noviembre de 2017.

Tatyana Makeyeva / Reuters
.

Tatyana Makeyeva / Reuters
.

Tatyana Makeyeva / Reuters
.

París, Francia

Benoit Tessier / Reuters
Los clientes hacen cola fuera de la tienda Apple Store Marche Saint-Germain antes de que se abra el día en que el nuevo iPhone X sale a la venta en París, Francia, el 3 de noviembre de 2017.

Benoit Tessier / Reuters
.

China

Damir Sagolj / Reuters
El primer cliente muestra su nuevo iPhone X después de comprarlo en una Apple Store en Beijing, China, el 3 de noviembre de 2017.

Bobby Yip / Reuters
Una mujer compra un nuevo iPhone X que la gente que acaba de comprar en las tiendas Apple y está revendiendo, en una calle de Hong Kong, China, el 3 de noviembre de 2017.

Damir Sagolj / Reuters
.

En el HuffPost México tenemos información por si quieres saber más de cómo funciona el nuevo iPhone X y de cuántas personas en México puedan pagarlo.